Deje de pagar comisiones y esperar de 24 a 48 horas para ver reflejados los pagos que realizan sus clientes

Las transacciones con CoDi® están disponibles las 24 horas del días, los 365 días del año y no generan comisiones

Guardar
 CoDi® sirve para hacer pagos y cobros digitales seguros (Foto: REUTERS/Henry Romero)
CoDi® sirve para hacer pagos y cobros digitales seguros (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Si alguna vez perdió clientes por solo aceptar pagos en efectivo o tuvo complicaciones al pagar a sus proveedores por solo manejar métodos de pago tradicionales, debe saber que es hora de modernizarse y empezar a usar CoDi®.

Se trata de una plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) que facilita transacciones de pago y cobro mediante transferencias electrónicas de forma rápida y segura a través teléfonos móviles, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

No tiene ningún costo usarla o activarla, además es fácil por la tecnología de códigos QR (Quick Response) y NFC (Near Field Communication), así como segura por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

(Imagen: Infobae/Jiovani Pérez)
(Imagen: Infobae/Jiovani Pérez)

Las transacciones con CoDi® no solo son útiles cuando no trae efectivo , sino también permite realizar pagos y cobros sin contacto, ya que con la pandemia las autoridades siguen aconsejando tener el menor contacto con superficies u objetos que otros hayan tocado.

Cómo funciona

CoDi® está a la vanguardia en tecnología, pues utiliza códigos QR, que consisten en un código de barras (similar a la de artículos del supermercado) con información que es leída y mostrada con una aplicación instalada en el celular. Dicho código puede ser estático o generarse en cada transacción.

Cualquier persona con un teléfono inteligente y que cuente con alguna institución financiera puede usarla. Solo se requiere activarla desde la aplicación de su banco.

La activación será una sola vez y no cobra comisiones de uso o anualidad como las terminales u otras opciones disponibles para quienes tienen un negocio. Tampoco genera comisión a los clientes.

CODI (Foto: Banxico)
CODI (Foto: Banxico)

No requiere de ningún dispositivo extra, ya que todos los movimientos se pueden hacer desde un teléfono celular, lo cual también significa que no hay intermediarios, por lo que las transacciones se reflejan en la cuenta en tiempo real y se puede disponer del dinero inmediatamente.

Qué hay sobre la seguridad

La plataforma fue diseñada con protocolos de cifrado de información y puntos de validación de legitimidad de los mensajes, protegiendo en todo momento los recursos financieros de los usuarios para que siempre llegue el dinero a los destinatarios finales.

Finalmente, para cada transacción, tanto el cobrador como el cliente reciben una notificación en donde se les informa que el pago ha sido realizado.

Este método es seguro, fácil y rápido para ambas partes. El dueño del negocio también puede colocar un código QR fijo que sus clientes deberán escanear, indicar el monto y autorizar el pago, de esta forma el cobrador no tendrá que generar un código distinto para cada transacción.

Cabe recordar que CoDi® funciona bajo la infraestructura y características del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que es el sistema de pagos más importante del país”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar