Las cinco historias que te conmoverán esta Navidad

El segundo año de la pandemia fue difícil, pero aún así hubo buenos actos que restauraron la esperanza en la humanidad

Guardar
Las fechas decembrinas son una
Las fechas decembrinas son una época para recodar y compartir momentos mágicos (Foto: EFE/ Madla Hartz)

Ya casi se acaba el año y eso significa que están por llegar las posadas, cenas con seres queridos, pero sobre todo los regalos. Niños y adultos disfrutan por igual la temporada, pues está llena de momentos mágicos que quedan grabados en la memoria.

Ese ambiente familiar de descanso y felicidad, hace sentir que pese a las desventuras ocurridas en el transcurso del año aún hay cosas buenas para compartir. En ese sentido, las historias que hicieron menos horrible a este 2021 son un recordatorio de que en esta temporada, los “niños buenos” reciben un regalo.

Aunque por lo general otras noticias destacan todos los días, también ocurren cosas buenas por las que sentirse orgulloso, acciones que “restauran la esperanza de la humanidad”.

Por ello es que dejamos cinco historias que a la par de demostrar que aún hay bondad y honestidad, inspiraron a personas y empresas, como Mercado Pago, a actuar de la misma forma que ellos para hacer de México un lugar mejor.

La historia de Francisco es la de héroe sin capa (Video: Cortesía Mercado Pago)
Las historias que inspiraron

Un ejemplo de ello es Raúl Rodríguez de Guanajuato, México, quien en diciembre del 2020 recibió un depósito de 5 mil pesos por error y en lugar de quedárselo buscó la manera de devolverlo.

Al inicio pensó que quizá sí era para él, ya que se dedica a rescatar perros callejeros y en ese entonces estaba recibiendo donaciones para la operación de un can. Gracias a que primero confirmó la procedencia del dinero descubrió que se habían equivocado de cuenta, y que la cantidad era para alguien que necesitaba para una urgencia médica. Raúl, sin dudarlo, regresó de inmediato la cantidad.

Afortunadamente no fue el único héroe sin capa. Un grupo de alpinistas recientemente se aventuró a subir el Pico de Orizaba a buscar y rescatar a un perrito que nombraron “El Canelo”. Llevaba casi un mes sobreviviendo entre la nieve y 20 grados bajo cero.

Perrito rescatado de morir congelado
Perrito rescatado de morir congelado en el Pico de Orizaba (Foto: Layo Aguilar)

Se habría dado a conocer que el can estaba en el lugar por la selfie de un alpinista; cuando el grupo de rescatistas vio la foto decidieron ir por él. Su valoración médica señaló que estaba desnutrido, con laceraciones en las patas y los ojos lastimados por la radiación solar.

Otro gran rescate fue el de un bebé salvado de morir ahogado en medio de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en Ecatepec, Estado de México.

Sin importarles que estaban poniendo su vida en peligro, un grupo de vecinos sacó al menor de la corriente. En un instante, un hombre se amarró un lazo a la cintura y sin dudar se metió al agua hasta alcanzar un automóvil en el que el bebé se había quedado atrapado; lo sacó por la ventana y lo llevó con él hasta un lugar seguro mientras los demás tomaban la cuerda con fuerza para darle soporte.

Pero no fueron los únicos que pusieron en riesgo su vida para salvar a otros en las inundaciones. En julio se viralizó la historia de dos jóvenes motociclistas que rescataron a cinco personas que se habían quedado atrapadas en el paso a desnivel de Mario Colín, Estado de México.

Se concretó el heroico rescate
Se concretó el heroico rescate de un bebé en Ecatepec (Foto: Twitter / @rcastillop)

Tras el heróico y solidario acto, los jóvenes relataron que al meterse al agua eran jalados por su fuerza y que además está era tan fría que incluso tenía una capa de hielo, no obstante fueron por las personas atrapadas en sus coches.

“Sí lo volvería a hacer sin dudarlo, por quien sea, me encantaría que, a mi mamá, a mi novia, a mis hermanos, a mis amigos les hicieran lo mismo”, dijo uno de los motociclistas.

Finalmente, está el caso del policía Norberto Sánchez de la Ciudad de México, quien halló en un baño público una mochila con alrededor de 30 mil pesos en efectivo y que devolvió a su dueño. La persona aseguró que necesitaba el dinero para comprar un tanque de oxígeno para un familiar enfermo.

Esta es la historia de Nancy (Video: Cortesía Mercado Pago)

Probablemente esas personas solidarias fueron niños íntegros que crecieron haciendo cosas buenas. Aunque dejaron de recibir los juguetes de Santa al haberse convertido en adultos, siguen siendo merecedores de reconocimiento.

Cuando sus historias se hicieron virales inspiraron a personas y empresas que se convencieron de que en esta navidad debían ser recompensados por sus actos heróicos y recibir el regalo que Papá Noel ya no les puede traer por ser adultos.

Por ello Mercado Pago, filial de Mercado Libre, que también se inspiró con sus historias, decidió darle a cinco adultos, que crecieron a la par de su corazón, un regalo económico para que lo usen en las celebraciones con sus seres queridos durante estas fechas y así puedan seguir inspirando el otro año con su valentía. Las historias de los héroes sin capa que seleccionó Mercado Pago se encuentran dentro de esta nota.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar