Parece como si fuera ayer cuando las televisiones de bulbo, la renta de películas y la señal analógica eran parte del entretenimiento diario de millones de mexicanos. Gracias a la tecnología todo ha cambiado rápidamente, y con ello, las exigencias por un mejor servicio.
Desde antes de la pandemia de COVID-19 servicios de streaming como Netflix y la señal digital estaban a la orden, no obstante, el confinamiento orilló a las personas a buscar nuevas formas de entretenimiento, así como medios que brindaran la mejor calidad y variedad de servicio.
Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, durante el año pasado, 36.0 millones de hogares, 76.6% contó con por lo menos un televisor de tipo digital (0.1% más en relación con 2019).
De esta manera, 96.1% de los hogares del país reciben la señal de televisión digital a partir de televisor digital, señal de televisión de paga o decodificador. Por otro lado, reveló que en el 2020 también aumentaron 1.9 puntos porcentuales los usuarios de internet, alcanzando los 84.1 millones que representan el 72% de la población.
Lo anterior indica que la exigencia de los usuarios televisivos y de internet creció exponencialmente, obligando a las empresas que ofrecen esas utilidades a superar las expectativas.
De entre los servicios disponibles este 2021 en México, Totalplay TV, por sus características, ha demostrado estar arriba del promedio, al contar con paquetes de internet, canales de televisión, tener convenio con Sagemcom y Google, así como recientemente incorporar a la asistente virtual de Amazon, Alexa, e incrementar su calidad de audio e imagen.
El dispositivo de la empresa de Grupo Salinas que fue lanzado este año, cuenta con un potencial de llegar inmediatamente a 3.2 millones de usuarios que cuentan con un contrato activo, pues solo requieren solicitarlo, pagando una mínima diferencia.
De acuerdo con Eduardo Kuri, director de Totalplay, basta con que los usuarios actuales paguen 150 pesos adicionales para que un técnico lleve el decodificador nuevo.
Cabe apuntar que cualquier persona que habite México, sin importar su estado o región, puede adquirir un paquete de Totalplay TV, ya que no tiene limitantes de rango como otros servicios del mercado.
Durante la presentación oficial del decodificador, Eduardo Kuri recordó que Totalplay fue de las primeras marcas en el mundo en adoptar tecnología adjunta a Google. Actualmente está en la plataforma 360 de la gran tecnológica y cuentan con otros servicios que se adaptan a los usuarios.
“Queremos estar a la vanguardia, siempre llevaremos la mayor innovación a nuestros clientes. Nos distinguimos por proveer los productos de mayor calidad como con esta nueva video sound box, controlada por voz con Alexa. Tiene cuatro bocinas, un surround envolvente, es 4K, tiene Wifi 6 y funciona puesto en la sala con otros Wifi en tu casa”, señaló.
Diseñadas por Bang & Olufsen, las bocinas y subwoofer del decodificador de gama alta de Grupo Salinas integradas hacen posible un audio 360 que son compatibles con Dolby Atmos.
Además, de poder coordinar todos los dispositivos del hogar con Alexa, permite ver series y películas de contenido On Demand como Amazon Prime Video, Netflix, YouTube y HBO en 4K. Con la opción Anytime y Start Over se pueden disfrutar programas que ya han pasado.
Con todas esas funcionalidades Totalplay TV se posiciona en el sector como un líder en tecnología, calidad y servicio en el país.
SEGUIR LEYENDO: