Dos hombres originarios de Holanda fueron arrestados por allanar y filmar en propiedad federal, pues se acercaron al Área 51, en Nevada, un sitio de gobierno que por años ha sido sujeto de especulaciones y teorías de conspiración alienígena.
Ties Garnier de 20 años es un youtuber holandés y cuenta con más de 730.000 suscriptores de YouTube. Fue detenido junto con su amigo Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21 años.
A 104.6 km al noroeste de Las Vegas y cerca de 16 km del Área 51, una zona que es conocida porque científicos practican experimentos nucleares ultrasecretos para ayudar a asegurar la disuasión nuclear de Estados Unidos.
Las autoridades se dieron cuenta de la presencia de los jóvenes gracias a que dejaron su automóvil estacionado cerca de una compuerta poco màs de 4 km dentro de la propiedad del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada.
Dentro del auto, las autoridades encontraron cámaras, un teléfono, una computadora y un dron.
"Ambos individuos aceptaron que oficiales vieran el material que traían en sus cámaras, por lo cual los oficiales encontraron imágenes de video que fueron tomadas en la propiedad del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada. Ambos hombres fueron arrestados y fichados dentro del Centro de Detención Nocturno del Condado", dijo la oficina del alguacil del condado de Nye, en un comunicado.
Horas antes de su arresto Graznier, quien es mejor conocido como "Ties" en la plataforma donde genera su contenido, publicó una selfie en su cuenta de Instagram en donde se puede observar el Gran Cañón a sus espaldas. Según el portal BuzzFeed News, dentro de la publicación, el youtuber avisó a sus seguidores que se dirigía al Área 51.
"Ties" y Sweep le aseguraron a los oficiales que sabían leer, escribir y entender el inglés y que de hecho habían visto los múltiples señalamientos de "No Traspasar", sin embargo los ignoraron porque querían ver las famosas instalaciones.
Recientemente, las instalaciones ganaron popularidad debido a un evento que se hizo viral en Facebook. "Storm Area 51, They Can't Stop All Of Us" (Asaltemos el Área 51, no pueden detenernos a todos), fue un evento que juntó a más 2 millones de respuestas que afirmaron, asistirían del 20 al 22 de septiembre.
El evento invitaba a cualquier interesado para encontrarse en Nevada Rural para "ver a algunos aliens" dentro de la instalación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y aunque la mayoría no se tomó el evento en serio, hubo gente, como los holandeses quienes planeaban realmente asistir.
Tras pánico de los pequeños pueblos dentro de la comunidad del Condado de Lincoln en Nevada, y de miedos de un posible desastre humanitario. El alguacil Kerry Lee del condado le dijo a BuzzFeed News que el departamento aún espera que se presente "mucha gente" e incluso pidieron refuerzos de las agencias vecinas.
Matty Roberts, de 21 años y creador del evento original, en su lugar optó por crear un festival de música electrónica en el desierto de Nevada llamado "Alienstock", el cual prometía "increíbles actuaciones sorpresa" de actos que según ellos, no podían revelar aún.
Sin embargo el festival también fue cancelado pues no estaba integrándose propiamente, así que Roberts decidió cancelar todo.
"Debido a la falta de infraestructura, poca planeación, manejo de riesgo y evidente indiferencia por la seguridad de los más de 10.000 asistentes que esperamos, decidimos cancelar en festival", anunció Roberts en un comunicado.