Será inolvidable por muchos motivos. El 2022 se vivió intensamente desde su inicio hasta su final. Desde la conmoción que significó la sangrienta invasión de Rusia a Ucrania ordenada por Vladimir Putin el 24 de febrero hasta la obtención de la Copa del Mundo de Qatar por parte de la selección argentina de fútbol de Lionel Messi.
Durante ese tiempo pasaron, sin embargo, más cosas. Innumerables y conmocionantes. Se descubrieron horrendos crímenes de guerra por parte de las tropas rusas, murió la Reina Isabel II del Reino Unido y no sólo la isla y Europa se detuvieron ante la impactante pompa que significó su despedida. Más acá, en nuestra región latinoamericana, Jair Bolsonaro perdió unas elecciones extremadamente reñidas con Lula da Silva, quien será presidente de Brasil por tercera vez.
Irán y China, dos aliados indiscutibles de Rusia, fueron focos de graves protestas. Las primeras para lograr mayores libertades ante la opresión religiosa del régimen teocrático de los ayatollah. Cientos fueron asesinados por el gobierno central. Las segundas, en tanto, fueron fruto de la rígida política de Covid-cero que impuso Xi Jinping por la cual confinó durante mucho tiempo -demasiado- a millones de chinos a estar encerrados absurdamente en sus casas.
Pero no sólo estas cosas ocurrieron en 2022. Fue un año particularmente intenso. Y eso reflejó Infobae en este video imperdible.