Miles de brasileños se congregaron en la emblemática avenida Paulista de San Pablo para celebrar la victoria de Lula
Tras conocerse la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en el ballotage de este domingo, una multitud se congregó en la avenida paulista, en San Pablo, para festejar el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la elección más reñida en la historia del país.
“Brasil está volviendo a los carriles tras cuatro años de oscuridad, la población estaba sintiendo miedo y pasando muchos problemas”, dijo a la agencia AFP Larissa Meneses, de 34 años.
Un hombre celebra, emocionado, la victoria de Lula en las elecciones de este domingo
El flamante presidente se comprometió a “restablecer la paz” y gobernar para “todos” en un Brasil dividido, en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, Jair Bolsonaro.
“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de San Pablo.
Miles de seguidores de Lula aguardaron en la Avenida Paulista los resultados del ballotage
La avenida Paulista de San Pablo se tiñó de rojo, el color con el que se identifica el Partido de los Trabajadores que lidera Lula
Los seguidores que aguardaban los resultados en la avenida Paulista estallaron de alegría tras conocer la estrecha victoria de Lula
Lula dijo que trabajará para unir a un Brasil dividido
Un manifestante sostiene un cartel con la cara de Lula durante las celebraciones en la avenida Paulista
Miles de seguidores de Lula aguardaron en la avenida Paulista los resultados del ballotage
Una mujer llora de emoción por la victoria de Lula en el ballotage
Miles de seguidores de Lula inundaron la avenida Paulista en San Pablo
Un manifestante sostiene la bandera de Brasil durante las celebraciones en la avenida Paulista