De Inglaterra a Italia: las fotos de la ola de calor que no deja de crecer en Europa

Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España son algunos de los lugares más afectados por las altas temperaturas, que en algunos sitios llegan a pasar los 40°C

Guardar
El Reino Unido registró este
El Reino Unido registró este martes su día más caluroso, con una temperatura récord de 40.2°C, lo cual hizo que la gente se refrescara en las distintas fuentes de la ciudad.
Una mujer toma agua a
Una mujer toma agua a la sombra durante la alerta roja por la ola de calor que rige en todo Inglaterra.
Un hombre se refugia de
Un hombre se refugia de las altas temperaturas en la sombra de una de las estatuas de Trafalgar Square. Estas temperaturas son "excepcionales" ya que pueden tener impacto "en las personas y la infraestructura", indicó la agencia meteorológica.
Las autopistas en Gran Bretaña
Las autopistas en Gran Bretaña sufren las consecuencias del calor: esta toma de la A14 en dirección oeste de Bottisham, en Inglaterra, cerró un carril hasta que se pueda evaluar la superficie de la carretera
La imagen muestra gente refrescándose
La imagen muestra gente refrescándose luego de que las autoridades inglesas hayan pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día, y también que evite viajar a menos que sea absolutamente esencial.
Un lecho de un río
Un lecho de un río extremadamente seco en Inglaterra. Muchos ojos de agua a través del continente han desarrollado sequías extremas o baja en los niveles de agua.
Los animales en el zoológico
Los animales en el zoológico de Roma, comenzaron a recibir alimentos refrigerados, hielo y controles diarios en medio del calor abrazador.
Los primates comenzaron a recibir
Los primates comenzaron a recibir su fruta dentro de hielo en el zoológico de Roma cuando la temperatura en el país llega hasta 42 grados por el día y 30 por la noche.
Los animales en cautiverio comenzaron
Los animales en cautiverio comenzaron a recibir hielo en sus ojos de agua para ayudar a bajar su temperatura corporal. Se puede observar a este oso pardo nadando en el zoológico de Roma.
La imagen muestra un árbol
La imagen muestra un árbol y sus alrededores calcinados debido a los incendios forestales que azotan España.
Tanto aviones como helicópteros hidrantes
Tanto aviones como helicópteros hidrantes tratan de combatir las llamas en España.
Muchas personas españolas sufrieron golpes
Muchas personas españolas sufrieron golpes de calor y tuvieron que ser tratadas como muestra la imagen. Las autoridades piden a la población mantenerse en lugares resguardados e hidratarse constantemente.
Un centro de atención de
Un centro de atención de la Cruz Roja en España para tratar los golpes de calor.
En Alemania la gente sale
En Alemania la gente sale con paraguas para protegerse del sol cuando se pronostica que en algunas regiones del oeste se superará la anterior máxima de este año, establecida el pasado 19 de junio en 39,2 grados.
Gente frente a la Catedral
Gente frente a la Catedral de Berlin busca calmar su calor y refrescarse en una fuente de agua.
La turista canadiense Sophia, de
La turista canadiense Sophia, de 20 años, se refresca en la Fuente de Neptuno en el centro de Berlín.
Gente en Francia contempla la
Gente en Francia contempla la columna de humo que se alza en el cielo luego de que las altas temperaturas causaran varios focos de incendio.
Los bomberos observan focos de
Los bomberos observan focos de fuego a lo lejos en Francia. España es otro de los paises altamente afectados por esta ola de calor que ayudó a la creación de incendios forestales.

(con imágenes de Reuters)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Más sobre este tema

MÁS NOTICIAS