20 fotos del criminal bombardeo ruso contra civiles en Vinnytsia
El balance provisorio del ataque indica 20 muertos y 90 heridos. Ocurrió mientras funcionarios gubernamentales de unos 40 países se reunieron en La Haya para discutir los juicios por crímenes de guerra en Ucrania
14 Jul, 2022 10:33 a.m. EST
Guardar
Misiles rusos alcanzaron el jueves una ciudad en el centro de Ucrania y causaron 20 muertos y unos 90 heridos, informaron las autoridades. El presidente de Ucrania calificó el ataque de “acto abiertamente terrorista” contra la población civil del país en áreas sin valor militar.
Rescatistas cargan el cuerpo de una persona en el lugar de un ataque militar ruso.
Tres proyectiles alcanzaron un edificio de oficinas y edificios residenciales cercanos en Vinnytsia, 268 kilómetros (167 millas) al suroeste de la capital, Kiev, indicó la policía nacional ucraniana.
El gobernador de a región de Vinnytsia, Serhiy Borzov, dijo que la defensa antiaérea derribó otros cuatro misiles sobre la zona.
El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que entre las víctimas mortales había un niño, y sugirió que la ofensiva buscaba aterrorizar a la población civil de forma deliberada.
Rescatistas trasladan uno de los cuerpos de las víctimas mortales del ataque
El edificio atacado en Vinnytsia
Un automóvil dañado por el ataque es examinado por la policía local
Restos de una camilla en el lugar del ataque
Los números marcan restos de un misil crucero que estalló en el centro de Vinnytsia
El ataque a Vinnytsia se produjo luego de que la oficina presidencial ucraniana reportó la muerte de cinco civiles en ataques rusos registrados en la víspera, que dejaron también ocho heridos.
“Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto sino un acto de terrorismo?", escribió Zelenskyy en la aplicación de mensajería Telegram.
El operativo provocó un incendio que se propagó y envolvió a 50 autos en un estacionamiento adyacente.
El ataque ocurrió cuando funcionarios gubernamentales de unos 40 países se reunieron en La Haya para discutir la coordinación de esfuerzos para investigar y enjuiciar posibles crímenes de guerra en Ucrania.
Vinnytsia es una de las ciudades más grandes de Ucrania, con una población de 370.000 habitantes. Miles de personas del este de Ucrania, donde Rusia ha concentrado su ofensiva, han huido allí desde el comienzo de la guerra.
Un submarino ruso en el Mar Negro lanzó misiles Kalibr a la ciudad, y entre los muertos había tres niños, escribió el subjefe del despacho presidencial, Kyrylo Tymoshenko, en la aplicación de mensajería Telegram. El comando militar ruso aún no ha confirmado el ataque.
Los militares ucranianos ayudan a restringir el área para facilitar el trabajo de los bomberos y reszcatistas.
Una vista general cerca de un edificio dañado cerca del sitio del bombardeo ruso.
Los bomberos y rescatistas tratan de trabajar con rapidez entre los escombros para rescatar gente.
Tras el bombardeo, los bomberos tratan de controlar el fuego que se inició en varios edificios al rededor del lugar de impacto.