Casi un millar de personas murieron y cientos resultaron heridas en un potente terremoto que golpeó el este de Afganistán el miércoles, según las autoridades, que temen un balance más elevado.
(AFP)
(AFP)
(AFP)
El régimen de Kabul confirmó que muchas personas están atrapadas y que varias casas resultaron dañadas. El temblor tuvo una magnitud de 6.1
Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos.
El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con una profundidad de unos 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los medios de comunicación de Pakistán también informaron de que un seísmo leve sacudió la capital, Islamabad y otras partes del país, sin que por ahora las autoridades paquistaníes se hayan pronunciado sobre posibles víctimas en su territorio. “Se prevé que el número de muertes aumente”, anotó la agencia.
El papa Francisco pidió hoy que se “alivie el sufrimiento de la querida población afgana” tras el terremoto que ha causado en las últimas horas más de mil muertos y 600 heridos en el este de ese país, donde los equipos de rescate tratan de localizar a posibles atrapados.
Las autoridades esperan que el número de víctimas aumente
Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias Bakhtar News Agency, los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todos ellos situados en la provincia de Paktika, fueron severamente afectados.
Los heridos son atendidos en instalaciones precarias
Muchas viviendas se desplomaron por completo
El temblor también se sintió en varias ciudades de Pakistán
Los vecinos colaboran con el rescate de las personas bajo los escombros
Un fuerte terremoto se registró la madrugada de este miércoles en Afganistán
El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán