Sin tregua, fieles Ortodoxos celebran la tradicional Pascua en Ucrania
Pasadas las 8 de la mañana, los fieles de la ciudad de Kiev salieron a la calle entre barricadas y el sonar de las campanas de las iglesias que anunciaban el inicio de los tradicionales festejos de la pascua ortodoxa. La Catedral de San Vladimir lució repleta durante la misa presidida por el Patriarca Antonovych Denysenko
Por Franco Fafasuli
24 Abr, 2022 06:47 a.m. EST
Guardar
Las pascuas ortodoxas se festejan tanto en Ucrania como en Rusia. A diferencia del catolicismo, estas se celebran con una semana de diferencia.
El Patriarca Antonovych Denysenko, preside la tradicional misa de pascua en la Catedral Vladimir ubicada en la ciudad de Kiev.
Fieles reciben la bendición a las afueras de la catedral.
Militares encienden veladoras en el interior de la catedral durante el transcurso de la ceremonia religiosa.
Jóvenes y grandes, sin importar la edad, se congregaron para festejar las fiestas en familia y amigos.
Fuerzas policiales y militares se acercaron a la catedral ubicada en la capital ucraniana para conmemorar las fiestas religiosas.
Entre barricadas y cargado sus canastas con alimentos típicos de estas fechas, los fieles de Kiev se dirigieron a las iglesias pasadas las 08:00am.
Luego de participar de la tradicional misa, los fieles aguardaron a las afueras de la iglesia a la espera de recibir la bendición.
Los huevos de pascua no son de chocolate. Son huevos duros pintados y muy bien decorados, preparados generalmente por los mas pequeños del hogar.
(Foto: Franco Fafasuli)
Tanto mujeres y hombres vestidos elegantemente para la ocasión, desfilaron a lo largo de toda la mañana del domingo 24 del mes de abril.
Siguiendo las tradiciones que se remontan a la época del Apóstol Pablo, las mujeres ortodoxas deben ingresar a la catedral con el pelo cubierto.
Una mujer se persiga en la entrada de la Catedral Vladimir.
Veladoras y flores, como ofrenda a los santos ortodoxos.
(Foto: Franco Fafasuli)
Pedidos de oración por los que están en el frente luchando y las vidas pérdidas desde el inicio de la guerra.
Sin tregua por las fiestas religiosas, militares participaron brevemente de la ceremonia antes de seguir con sus tareas.
El kulich, uno de los platos tradicionales para estas fechas.Está hecho a base de harina, azúcar, algunas pasas, leche, agua, mantequilla, huevos, jugo de limón o licor.
Bajo el contexto bélico actual que atraviesa Ucrania desde el pasado 24 de febrero con el inicio de los ataques por parte del ejercito de Putin, son muchos los habitantes que han decidido optar como refugio y lugar para buscar Paz en la religión.
Una mujer acompañada de sus dos hijos recibe la bendición a las afueras de la Catedral de San Vladimir.
Militares y civiles participaron de la ceremonia religiosa.
(Foto: Franco Fafasuli)
Plegarias por la paz y el fin de la guerra.
La Catedral de San Vladimir completamente colmada de files a lo largo del domingo 24 durante los tradicionales festejos de la pascua ortodoxa.
Mujeres ortodoxas hacen fila para comprar veladoras en el interior de la catedral.
Mujeres ortodoxas reciben la bendición en la mañana de pascuas.
Una mujer militar ucraniana reza luego de encender una veladora en la Catedral Vladimir.
Un militar ucraniano reza frente a un crucifijo a lo largo de la mañana del 24 de abril en Kiev.
(Foto: Franco Fafasuli)
Huevos de pascua con los colores y escudo del ejercito ucraniano, en señal de ofrenda y apoyo a los militares que se encuentran luchando contra el ejercito de Putin en los frentes de batalla.