Volvió el tradicional festival de monos de Lopburi, en Tailandia

Cientos de macacos, también conocidos como monos de cola larga, se treparon a los turistas y se dieron un festín de frutas. El evento estuvo cancelado dos años por la pandemia

Guardar
Unos monos se aferran a
Unos monos se aferran a un organizador mientras comen fruta durante el Festival Anual del Mono
Observados por turistas y lugareños,
Observados por turistas y lugareños, miles de monos de Lopburi, en el centro de Tailandia, se dieron un festín con dos toneladas de frutas y verduras después de que se reanudara el Festival del Mono de la ciudad tras un paréntesis de dos años causado por la pandemia.
Tailandia recibió más de 100.000
Tailandia recibió más de 100.000 viajeros en noviembre, una cifra tan alta como la de los diez primeros meses juntos.“Estoy muy contento de poder ver esto y ahora estoy pensando en ir al próximo festival”, dijo el turista marroquí Ayoub Boukhari. “Es bastante inesperado y los monos son bastante tontos”.
El festín, que costó más
El festín, que costó más de 100.000 baht (3.000 dólares), es una tradición anual de los lugareños para agradecer a los monos su contribución a la atracción de turistas a Lopburi, que a veces se conoce como la “provincia de los monos”.
“El especial de hoy es
“El especial de hoy es el durián, que es caro. A los monos de Lopburi les gustan las cosas caras”, dice Yongyuth Kitwatananusont, que ya ha organizado más de 30 festivales de monos.
El tema del festival de
El tema del festival de este año eran los monos en silla de ruedas, y Yongyuth planeaba donar 100 sillas de ruedas a personas necesitadas.
Los turistas han regresado gradualmente
Los turistas han regresado gradualmente a Tailandia después de que el gobierno pusiera en marcha un plan de viajes sin cuarentena para los vacunados en noviembre, y el festival resultó ser un atractivo popular.
Cientos de macacos, también conocidos
Cientos de macacos, también conocidos como monos de cola larga, fueron vistos trepando por personas y pilas de fruta, masticando plátanos y piñas.
Algunos turistas fueron vistos jugando
Algunos turistas fueron vistos jugando con los monos con sus cámaras. La reanudación de la tradición también agradó a los lugareños. “Es la primera vez en dos años que los monos pueden comer todo tipo de frutas y verduras”, dijo Thanida Phudjeeb. “Me alegro por ellos”.

FOTOS: Reuters

SEGUIR LEYENDO:

Guardar