20 impactantes fotos del día en que India vacunó a ocho millones de personas contra el coronavirus
El personal sanitario recorrió cada rincón del país, puerta por puerta, para inmunizar a una población que ha sido duramente castigada por la variante más contagiosa del COVID-19
22 Jun, 2021 09:05 a.m. EST
Guardar
Una pastora recibe una dosis de COVISHIELD contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) fabricada por Serum Institute of India, durante una campaña de vacunación en Tosa Maidan, en el distrito central de Budgam de Cachemira, el 21 de junio de 2021. REUTERS / Danish Ismail
La India vacunó el lunes contra el coronavirus a 8 millones de personas, una cifra diaria récord que coincide con el descenso de contagios, que en las últimas 24 horas contabilizaron menos de 50.000, el número más bajo desde marzo.
La campaña de vacunación, que ya permite inocular a todos los mayores de 18 años, llevó el lunes a profesionales de la salud a aplicar dosis contra el COVID-19 puerta a puerta en distintas zonas rurales del país.
Los trabajadores de la salud se van después de vacunar a los pastores con la vacuna COVISHIELD, durante una campaña de inmunización en Tosa Maidan, en el distrito central de Budgam de Cachemira, el 21 de junio de 2021. REUTERS / Danish Ismail
Un pastor recibe una dosis de COVISHIELD en Tosa Maidan, en el distrito central de Budgam de Cachemira, el 21 de junio de 2021. REUTERS / Danish Ismail
Tosa Maidan, en el distrito central de Budgam de Cachemira, el 21 de junio de 2021. REUTERS / Danish Ismail
Trabajadores sanitarios portan la vacuna COVID-19 COVISHIELD, producida por el Instituto Serum de India, durante una campaña de inoculación y exámenes puerta a puerta en la isla Uttar Batora en el distrito Howrah, en el estado de Bengala Occidental (21 de junio, 2021. REUTERS/Rupak De Chowdhuri)
El personal sanitario cruza el río Mundeswari en un bote para inocular a campesinos con la vacuna COVID-19 (REUTERS/Rupak De Chowdhuri)
La aldeana Khadeja Begum recibe una dosis de la vacuna COVISHIELD contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) durante la campaña de vacunación en Uttar Batora (REUTERS / Rupak De Chowdhuri)
El aldeano Rafiq Khan recibe una dosis en el distrito de Howrah, Bengala Occidental. India (REUTERS / Rupak De Chowdhuri)
El personal llegó hasta el hogar de Motiar Rahman en la isla Uttar Batora (REUTERS / Rupak De Chowdhuri)
De vuelta en el río, el personal sanitario cruza el Mundeswari con la carga de vacunas COVISHIELD (REUTERS / Rupak De Chowdhuri)
Yusuf Ali fue otro de los inoculados en medio del caserío de Uttar Batora (REUTERS / Rupak De Chowdhuri)
Un trabajador de la salud vacuna a un hombre con Covishield en un centro de vacunación en Nueva Delhi el 21 de junio de 2021 después de que India abriera la vacunación a todos los mayores de 18 años (Foto de Money SHARMA / AFP)
Las personas hacen fila para registrarse para vacunarse contra el COVID-19 durante una campaña de vacunación en una mezquita en Ahmedabad, India, el lunes 21 de junio de 2021(Foto AP / Ajit Solanki)
Las personas inscriben se registran para vacunarse contra el COVID-19 en Hyderabad, India, el lunes 21 de junio de 2021.(Foto AP / Mahesh Kumar A.)
Un trabajador de la salud vacuna a un hombre con Covishield en un centro de vacunación en Nueva Delhi el 21 de junio de 2021. (Foto de Money SHARMA / AFP)
Las personas esperan para registrarse para vacunarse contra el COVID-19 durante una campaña de vacunación en una mezquita en Ahmedabad, India, el lunes 21 de junio de 2021. (Foto AP / Ajit Solanki)
Un trabajador de la salud vacuna a una mujer con Covishield en un club en Siliguri el 21 de junio de 2021. (Foto de Diptendu DUTTA / AFP)
Un trabajador de la salud administra la vacuna Covishield durante una campaña especial de vacunación contra COVID-19 en Hyderabad, India, el lunes 21 de junio de 2021. (Foto AP / Mahesh Kumar A.)
Un trabajador de la salud vacuna a una mujer con Covishield en un club en Siliguri el 21 de junio de 2021. (Foto de Diptendu DUTTA / AFP)
Madhura Samel, de 81 años, camina con Om Rajesh Yadav, un voluntario de la organización Robin Hood Army, para abordar un taxi y llegar a un centro de vacunación contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Mumbai, India, 21 de junio de 2021. REUTERS / Francis Mascarenhas