30 fotos del Kumbh Mela, el masivo festival religioso que se realiza en India en medio del peor brote de coronavirus registrado
La masiva reunión de peregrinos hindúes los congrega por varias semanas para acampar y sumergirse en las orillas del sagrado río Ganges para lavar sus pecados. Este martes hubo más de 180 mil contagios de coronavirus en el país
14 Abr, 2021 11:01 a.m. EST
Guardar
Naga Sadhus, u hombres santos hindúes, esperan antes de la procesión para darse un chapuzón en el río Ganges durante Shahi Snan en "Kumbh Mela", o el Festival del Lanzador, en medio de la propagación de la enfermedad del coronavirus, en Haridwar, India. , 12 de abril de 2021.
Un Naga Sadhu, o hombre santo hindú, con mascarilla ante las medidas sanitarias impuestas por el país.
Un Naga Sadhu con el cuerpo cubierto de una sustancia clara espera antes de la procesión para darse un chapuzón en el río Ganges durante Shahi Snan
Se pudo observar a algunos peregrinos con mascarillas, pero sin distanciamiento.
Kumbh Mela es un peregrinaje que se realiza cuatro veces cada doce años, y tiene lugar, por turno, en los siguientes lugares santos:
Prayag, el nombre hindú de Prayagraj (en Uttar Pradesh),
Haridwar (en Uttarakhand),
Ujjain (en Madhya Pradesh) y
Nasik (en Maharashtra).
Mujer presenta ofrendas durante la peregrinación.
Un Sadhu, o un santo hindú, se mira en un espejo mientras se prepara para las oraciones matutinas, a orillas del río Ganges durante el Kumbh Mela
Los Sadhus rezan a los dioses.
Las poblaciones que acogen las Kumbhamela son el escenario, al inicio de la manifestación, de desfiles ceremoniales que marcan la llegada oficial de los santos hombres, montados en una gran variedad de medios de transporte: elefantes, caballos, camellos, coches, palanquines y carros, a veces tirados por hombres en muestra de su devoción.
Devotos peregrinan hasta llegar a las orillas del río Ganges para sumergirse y bendecir a sus familias.
Excepto la inmersión en el río, el peregrinaje a la Kumbh Mela permite a los creyentes hindúes recibir la bendición de los sadhus, santos y otros yoguis, y hacer el darshan, la contemplación ritual que transmite la energía espiritual.
Devotos sin distanciamiento social se reúnen para sumergirse en el río Ganges.
Un hombre rocía con desinfectante las manos de dos mujeres en la orilla del río Ganges, durante el festival religioso Kumbhamela en Haridwar, la India, el 12 de abril de 2021.
Las peregrinaciones y los baños sagrados duran varios días.
Los hindúes creen que sumergirse completamente en el agua en este momento limpiará de todos sus pecados a ellos y a sus ascendentes en 88 generaciones.
Miles de peregrinos se sumergen en el Ganges en el segundo Shahi Snan en el Kumbh Mela.
El acontecimiento más importante de la Kumbh Mela es la inmersión en el río en el momento en que sus aguas se transforman en amrita.
Una mujer reza luego de haberse sumergido y limpiado todos sus pecados.
Durante la noche acontecen otros eventos y rezos multitudinarios.
Los devotos se agolpan para el rezo nocturno a orillas del río Ganges.
Aún teniendo uno de los mayores índices de coronavirus del mundo, se relajaron las restricciones en India para que los devotos pudieran participar del festival religioso.