En foto: peluches para recordar a familiares fallecidos por Covid-19

Se trata de una iniciativa de Irma de la Parra, que ha ayudado a los siguen en vida a sobrellevar el duelo y sentir más cerca a quienes ya no pudieron decirles adiós

Guardar
Irma de la Parra, junto
Irma de la Parra, junto a los peluches de distintos tamaños que ella hace junto con su hermana, su hija y dos trabajadoras más, cada tela es cortada a mano una a una con prendas de familiares fallecidos de sus clientes. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)

Irma de la Parra es diseñadora, se dedicaba principalmente a la fábrica de batas para maestras, el cierre de las escuelas la dejó sin empleo.

Taller de Irma en Azcapotzalco.
Taller de Irma en Azcapotzalco. Ciudad de México, Abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)
María, ayudante en el taller
María, ayudante en el taller de irma desde hace 15 años, confeccionando las distintas partes de los peluches. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)

El 27 de enero hizo el primer oso nacido de una idea: el recuerdo, “un día, pensé en hacer un osito para la gente que había muerto por COVID porque la mayoría de personas no se despide de su familia”.

En la familia de Irma nadie se ha contagiado, pero hay una muerte que significó mucho: un amigo de su esposo cercano para todos. Tenía 53 años, era un hombre sano, que hacía ejercicio y muy trabajador, recuerda.

Mensajes de agradecimiento a Irma.
Mensajes de agradecimiento a Irma. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)

Hicieron una publicación en redes sociales para lanzar a la venta los osos, sin imaginar el impacto que tendrían. Ahora fabrican al día 14 osos, en total han entregado 270 y el 80% de sus pedidos pertenecen a personas que han perdido la vida a causa del covid.19. La hija de Irma se encarga de recoger las prendas previamente lavadas, llevarlas a casa, ayudar a su madre a cortar y rellenar, para finalizar con la entrega que muchas veces termina en llanto por parte de sus clientes.

Oso de peluche con bordado
Oso de peluche con bordado solicitado por los clientes de Irma. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)
Mensajes recibidos de clientes de
Mensajes recibidos de clientes de Irma, felices por los peluches que les fueron diseñados. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)
María uniendo cada parte de
María uniendo cada parte de los peluches que serán hechos a mano con prendas de familiares fallecidos de sus clientes. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)
Partes de un oso de
Partes de un oso de peluche previo a ser unido y rellenado en el taller de Irma. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)

Cada oso tiene un valor de $200, pensado en las personas que no tienen la posibilidad de pagar el precio real y desean tener algo que les haga sentir cerca de quienes ya no están.

Peluches hechos por Irma y
Peluches hechos por Irma y ya terminados, de fondo prendas previas a convertirlas en osos del recuerdo. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)

“Cada osito tiene una historia, con ese cariño nosotras cortamos y diseñamos con mucho respeto a las prendas”.

Irma de la Parra, junto
Irma de la Parra, junto a los peluches ya terminados. Ciudad de México, abril 9, 2021. (foto: Karina Hernández / Infobae)

Fotos: Karina Hernández / Infobae

Guardar

Más sobre este tema

MÁS NOTICIAS