“Hay varias personas muertas por este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, afirmó Yamaguchi, sin confirmado, hasta ese momento, la cantidad de fallecidos ni el posible móvil del agresor.
Equipos de emergencia responden a una llamada por un tirador activo en la tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado. Como consecuencia del ataque, diez personas resultaron asesinadas (Reuters)
Decenas de vehículos blindados, ambulancias y personal armado, incluyendo agentes del FBI y del SWAT, se desplegaron en el lugar.
Otros dos testigos le dijeron al medio local Denver Post que estaban a punto de retirarse del supermercado cuando el tirador abrió fuego: “No dijo nada”, afirmó uno de ellos, quien prefirió permanecer anónimo: “Solo entró y comenzó a disparar”. “Realizó un par de disparos, luego se quedó en silencio, luego disparó un par más. No estaba disparando ráfagas”, dijo otro.
Más tarde, los clientes que habían sido conducidos a un lugar seguro, fuera de la tienda, se encontraban sentados, envueltos en mantas y hablando con los socorristas.
Se podían ver algunas ventanas rotas en la fachada de la tienda. Mediante un altavoz, las autoridades dijeron que el edificio estaba rodeado. Pidieron que el agresor saliera desarmado y con las manos en alto.
La policía acompaña a las personas evacuadas después de una llamada de un atacante en la tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado (Reuters)
El gobernador del estado, el demócrata Jared Polis, hizo referencia a la situación. “Al igual que el resto de los habitantes de Colorado, estoy siguiendo la situación en King Soopers de cerca. Mis plegarias están con los habitantes del estado en este momento de tristeza y luto a medida que nos enteramos del alcance de la tragedia”, expresó.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llamó el mes pasado al Congreso a promulgar reformas de “sentido común” a la legislación sobre armas, ha sido informado del tiroteo, según tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
“Mi corazón se rompe viendo este incidente indescriptible ocurrir en nuestra comunidad de Boulder”, afirmó el gobernador de Colorado, Jared Polis, quien calificó el suceso de “tragedia sin sentido”.
Empleados de King Soopers corren para alejarse de un tirador en Boulder, Colorado, este 22 de marzo (Reuters)
Los vehículos de las fuerzas del orden se alinean en el perímetro del lugar del tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado (Reuters)
Colorado, por su lado, ya fue escenario de dos de los tiroteos masivos más graves de la historia de Estados Unidos.
En 1999, dos adolescentes mataron a 12 compañeros y un profesor en la escuela secundaria de Columbine antes de suicidarse.
Oficiales con equipo táctico son vistos en el lugar de un tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas, entre ellas un agente de policía (Reuters)
Sarah Moonshadow es consolada por David y Maggie Prowell después de permanecer dentro de la tienda de comestibles King Soopers durante el tiroteo en Boulder, Colorado (Reuters)
Agentes de la ley se paran en el perímetro del lugar de un tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers en Boulder (Reuters)
Sarah Moonshadow y su hijo Nick se encuentran fuera de la escena del crimen después de estar dentro de la tienda King Soopers durante el tiroteo (Reuters)
Agentes de la ley barren el estacionamiento en el sitio de un tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado (Reuters)
Agentes salen de una casa en Boulder como parte de su investigación sobre la masacre en la tienda de comestibles King Soopers (Reuters)
Oficiales del orden toman sus lugares en el perímetro de una casa en Boulder como parte de su investigación sobre un tiroteo en la tienda de comestibles King Soopers (Reuters)
Los vecinos de Boulder se vieron conmovidos tras el tiroteo donde murieron 10 personas, entre ellas un oficial de policía (Reuters)
El perímetro en la tienda de comestibles y supermercado King Soopers, en Boulder, Colorado (Reuters)
La gente se para en un techo en el perímetro del lugar de la masacre del supermercado de King Soopers en Boulder, Colorado (Reuters)
Cinta perimetral de la policía en el lugar del tiroteo en la tienda de comestibles King Soopers en Boulder (Reuters)
Agentes de la ley rastrean el estacionamiento en el lugar de un tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers en Boulder (Reuters)
Una ambulancia abandona el lugar del tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado (Reuters)
Residentes de Boulder llevan flores al lugar del tiroteo en Boulder, Colorado, Estados Unidos (Reuters)
Un hombre sostiene una bandera de línea azul delgada mientras vehículos de emergencia escoltan el cuerpo del oficial de policía asesinado Eric Talley desde la escena del tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado (Reuters)