La supermodelo Stella Tennant murió repentinamente el martes, cinco días después de haber cumplido 50 años en la localidad escocesa de Duns, según confirmó su familia en un comunicado. ”Stella era una mujer maravillosa y una fuente de inspiración para todos nosotros. Se le echará mucho de menos”, expresaron a la prensa.
A través de un comunicado, su familia detalló que el deceso fue consecuencia de una “muerte súbita” que tuvo lugar el pasado el 22 de diciembre.
El hecho tomó estado público cuando la Policía escocesa informó que agentes del cuerpo se presentaron en una dirección de Duns hacia las 11.30 hora local del martes, en respuesta al “fallecimiento súbito de una mujer de 50 años”. De momento, se desconoce la causa de su muerte.
Un portavoz de la policía le dijo a la BBC que “no había circunstancias sospechosas” en torno a su fallecimiento.
Tennant fue una de las modelos más importantes del mundo, con una carrera que se extendió durante casi tres décadas. Desfiló en las pasarelas más destacada de la industria e hizo campañas para casi todas las grandes marcas de moda, trabajando con algunos de los fotógrafos más reconocidos y fue musa de diseñadores legendarios como Gianni Versace, Valentino Garavani y Karl Lagerfeld.
Aunque su herencia aristocrática -fue la nieta de Andrew Cavendish- el undécimo duque de Devonshire y de Deborah Mitford habría sido suficiente para lanzar su carrera en la moda, fue su aspecto andrógino, sus rasgos afilados y su frescura sin esfuerzo lo que llamó la atención de fotógrafos como Steven Meisel y Bruce Weber en 1993. A finales de los ’90, Lagerfeld la había nombrado el rostro de Chanel con un contrato exclusivo, señalando su parecido con la fundadora de la casa, Coco Chanel.
Escocesa de nacimiento, Tennant saltó a la fama a principios de la pasada década de los ’90, protagonizando sesiones fotográficas en las revistas y publicaciones más prestigiosas, como Vogue o Harper’s Bazaar, entre otras.
La modela escocesa también destacó en las pasarelas de todo el mundo, donde desfiló con las creaciones de los principales modistos, y su rostro se asoció a marcas globales, como Calvin Klein, Chanel y Burberry.
Ya retirada del mundo de la moda, participó en la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 junto a otras conocidas supermodelos británicas, entre las que figuraron Kate Moss y Naomi Campbell. Ese mismo año, ingresó en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, en reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional.
Educada en la prestigiosa Escuela de Artes de Winchester, Stella Tennant se casó con el fotógrafo francés David Lasnet, de quien se enamoró durante una sesión fotográfica en Nueva York. Después de una boda de alto perfil, se mudaron cerca de la extensa finca del siglo XVI que los padres de Tennant tenían en Escocia. Lasnet se convirtió en osteópata y la pareja tuvo cuatro hijos: Iris, Jasmine, Cecily y Marcel. La pareja anunció en agosto que se habían separado a principios de este año después de 21 años de matrimonio.
En el transcurso de su carrera, trabajó para reconocidas revistas de moda desde Harper’s Bazaar hasta las ediciones francesa, británica e italiana de Vogue, mientas que también posó para campañas para Chanel, Calvin Klein, Hermès y Burberry, entre otras.
Además de desfilar en las pasarelas de Alexander McQueen, Prada, Versace y Chanel, Tannet recientemente inauguró el desfile de Valentino Primavera / Verano 2020.
Más sobre este tema: