Las fotos de los surfistas, bañistas y familias que desafían la furia de la tormenta Isaías
Pese a que en el estado de la Florida la tormenta fue más débil de lo que se temía, el peligro continúa y el gobernador pidió a la población no relajarse. Ahora aumentó su fuerza y se dirige a las Carolinas
03 Ago, 2020 07:40 a.m. EST
Guardar
La tormenta tropical Isaías se aproximó a la costa este de Florida con rachas de vientos máximos de 100 kilómetros por hora, mucho más suaves de las que se esperaban y que, en lugar de recogimiento y defensa, han reservado las fotos para surfistas y familias paseando por el litoral. En la foto, una mujer pasea en la playa de Lake Worth junto con su hija de 8 meses. (Damon Higgins/The Palm Beach Post via AP)
Luz López disfruta del viento y las olas levantadas por la tormenta tropical Isaias cuando pasa por Jetty Park el 2 de agosto de 2020 en Fort Pierce, Florida. A pesar de que el peligro continúa, la jornada del domingo dejó numerosas estampas de surfistas, bañistas y familias que paseaban tranquilamente por las playas del sur y centro de la costa este. (Joe Raedle/Getty Images/AFP)
El gobernador de Florida, Ron DeSantis pidió a la población no relajarse. "No se deje engañar por la rebaja" (de huracán a tormenta tropical), dijo. (Joe Raedle/Getty Images/AFP)
Los fuertes vientos han dejado ya sin servicio eléctrico a 1.500 clientes del sureste de Florida, según la web especializada Poweroutage.us, y se han registrado hasta ahora una treintena de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, según Flightaware.com. (Lannis Waters/The Palm Beach Post via AP)
La tormenta se extiende a lo largo de la costa este de Florida y las condiciones de tormenta tropical podrían empeorar hasta convertirse en huracán hacia el norte a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur. (Joe Raedle/Getty Images/AFP)
En lugares como Deerfield Beach, en Florida, decenas de surfistas aprovechaban el oleaje producido por los vientos de Isaías (Joe Raedle/Getty Images/AFP)
El área de Palm Beach, donde se encuentra el complejo turístico Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, salió ilesa de la tormenta y las autoridades informaron que no hubo daños generalizados ni inundaciones. (Lannis Waters/The Palm Beach Post via AP)
En Florida el episodio sirvió como un simulacro de cómo atender un desastre meteorológico mientras el estado intenta contener la pandemia, que campa fuera de control: cerca de uno de cada 44 floridanos ha dado positivo al coronavirus. (Lannis Waters/The Palm Beach Post via AP)
El lunes Isaías se acercaba a categoría de huracán en su camino hacia Carolina del Sur y del Norte. (David Santiago/Miami Herald via AP)
“Es una historia de dos tormentas”, explicó Stacy Stewart, especialista del Centro de Huracanes en Miami. “Si vives al oeste de la tormenta, no viste gran cosa. Si vives al este de la tormenta, hay muy mal tiempo". (David Santiago/Miami Herald via AP)