Con más de 1,000 personas infectadas, México comienza a resguardarse frente al coronavirus
El gobierno de México ha ampliado su cierre de " actividades no esenciales "y prohibió reuniones de más de 50 personas como una forma de ayudar a frenar la propagación del nuevo Covid-19. Las medidas de emergencia de un mes entrarón en vigencia el 30 de marzo y se proyecta duren hasta al 30 de abril.
01 Abr, 2020 02:46 p.m. EST
Guardar
Una mujer pasa junto a un letrero que dice: "COVID-19. El reto es no contagiar y no contagiarse. Quédate en casa", en la Ciudad de México, el martes 31 de marzo de 2020.
Una mujer mira un aviso dejado en una entrada de los grandes almacenes de Liverpool después de que cerró sus puertas debido a la nueva pandemia de coronavirus COVID-19, en Guadalajara, México, el 31 de marzo de 2020.
Un trabajador médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protesta para exigir un mejor equipo de protección para tratar a los pacientes con enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, México, el 31 de marzo de 2020. La pancarta dice: "Esto no te protege ", refiriéndose a la mascarilla.
Una niña se queda en casa después de que su escuela canceló las clases debido a la propagación del nuevo coronavirus, Sofía Cortés salta a la cuerda en el techo de un edificio en la Ciudad de México, el martes 31 de marzo de 2020.
Los organilleros tradicionales participan en una manifestación para exigir el apoyo del gobierno durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, México, 31 de marzo de 2020.
Un oficial de policía hace guardia en la plaza Zócalo en la Ciudad de México el 31 de marzo de 2020 durante la nueva pandemia de coronavirus, COVID-19.
Un hombre lava con agua y jabón el techo de su restaurante como medida de precaución en medio de la propagación del nuevo coronavirus en San Andrés Mixquic, México, el lunes 30 de marzo de 2020.
La avenida Reforma casi vacía después de que México declaró emergencia de salud y emitió reglas más estrictas destinadas a contener la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, México, 31 de marzo de 2020.
Un hombre practica boxeo con su entrenador en la azotea de un edificio en la Ciudad de México el 31 de marzo de 2020 durante la nueva pandemia de coronavirus COVID-19.
Un hombre camina por una calle en la Ciudad de México el 31 de marzo de 2020, durante el brote del nuevo coronavirus COVID-19.
Un hombre trota en una calle vacía del vecindario de Polanco en la Ciudad de México el 31 de marzo de 2020, durante el brote del nuevo coronavirus COVID-19.
Un hombre se toma una selfie frente a una estatua del ingeniero mexicano Jorge Matute (1912-2002) con una máscara facial, durante la nueva pandemia de coronavirus COVID-19, en Guadalajara, México, el 31 de marzo de 2020.
Vista aérea de una playa casi vacía en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 28 de marzo de 2020. - Una caída significativa en el número de turistas se registra en los centros turísticos de México debido a la nueva pandemia de coronavirus.
Vista aérea de un centro turístico vacío en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 28 de marzo de 2020.
Vista aérea de una playa casi vacía en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 28 de marzo de 2020.
Una pareja solitaria de turistas disfruta de la playa en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 28 de marzo de 2020.
Vista aérea de la casi vacía Avenida Paseo de los Heroes en Tijuana, estado de Baja California, México, el 31 de marzo de 2020. - El gobierno mexicano declaró una emergencia de salud el 30 de marzo debido a la pandemia de coronavirus a medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en el país, mientras que el gobierno del estado de Baja California intensificó las restricciones a la movilidad de las personas y el cierre de playas y centros comerciales, entre otros negocios no esenciales.
Se ve una línea de precaución mientras la playa permanece cerrada al público, cerca de la valla fronteriza México-Estados Unidos en Playas de Tijuana, estado de Baja California, México, el 31 de marzo de 2020.
Vista aérea de la playa vacía, ya que permanece cerrada al público, cerca de la valla fronteriza México-Estados Unidos en Playas de Tijuana, estado de Baja California, México, el 31 de marzo de 2020.
Los viajeros usan máscaras mientras viajan en un autobús, para evitar la propagación del nuevo coronavirus en la Ciudad de México, el martes 31 de marzo de 2020.
Un cajero detrás de una cortina de plástico improvisada como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en Toluca, Estado de México, México, el 27 de marzo de 2020.
Un músico se encuentra en la calle que conduce al Puente Internacional Paso del Norte, donde el flujo de personas ha disminuido, ya que las nuevas restricciones de viaje destinadas a contener la enfermedad por coronavirus (COVID-19) han impedido que millones de mexicanos que viven cerca de la frontera con EE. UU. cruce de ida y vuelta, en Ciudad Juárez, México 29 de marzo de 2020.
Un músico se encuentra en la calle que conduce al Puente Internacional Paso del Norte, el 29 de marzo de 2020.
Los agricultores rocían agua de un canal de riego en un campo de lechuga en una granja en San Andrés Mixquic, a las afueras de la Ciudad de México el lunes 30 de marzo de 2020, en medio de la propagación mundial del nuevo coronavirus.
Un agricultor limpia la remolacha roja en una granja en San Andrés Mixquic, a las afueras de la Ciudad de México, el lunes 30 de marzo de 2020, en medio de la propagación mundial del nuevo coronavirus.
Se muestra a una mujer entre vendedores en el mercado callejero local después de que el gobierno de México declara una emergencia de salud el lunes y emite reglas más estrictas que contienen la enfermedad de coronavirus de rápida propagación (COVID-19), en la Ciudad de México, México, el 31 de marzo de 2020.
Vista aérea de Polanco en la Ciudad de México el 31 de marzo de 2020, durante el brote del nuevo coronavirus COVID-19.
Una vista general muestra la Avenida Reforma parcialmente vacía, en la Ciudad de México, México, 31 de marzo de 2020.
Una persona sacude una manta desde la ventana de su departamento en la Ciudad de México, el martes 31 de marzo de 2020.
Una anciana camina con un perro en la calle después de que el gobierno de México declarara una emergencia de salud el lunes y emitiera normas más estrictas destinadas a contener la enfermedad de coronavirus de rápida propagación (COVID-19), en la Ciudad de México, México, 31 de marzo de 2020.