Las peleas de puños forman parte del paisaje nocturno de las grandes ciudades, y el subterráneo suele ser elegido como un escenario para quienes deban dirimir sus conflictos. Sin embargo, no es tan común encontrarse con un enfrentamiento callejero entre... ratones.
Eso fue precisamente lo que sucedió en el metro de Londres, y el peculiar momento fue capturado por la lente de la cámara de Sam Rowley.
El fotógrafo capturó la increíble imagen de dos ratones que participan en lo que parece ser un combate mortal. La imagen es parte de la competencia de Fotografía sobre Vida Salvaje del Museo de Historia Natural de Londres.
Como escribió Aylin Woodward en el Business Insider, el concurso “premia a los fotógrafos cuyo trabajo nos inspira a considerar nuestro lugar en el mundo natural y nuestra responsabilidad de protegerlo”.
Fotógrafos de 100 países presentaron 48.000 propuestas en la edición de este año de la competencia.
Tomada con una cámara Nikon D500, la foto de Rowley titulada “Station Squabble” (“pelea de estación”) capturó una disputa que “duró una fracción de segundos, antes de que uno tomara una migaja y se fueran por caminos separados”.
La foto ganó el Premio People’s Choice para Fotógrafo de la Vida Salvaje del año, obteniendo alrededor de 28.000 votos del público. El ganador fue anunciado el 12 de febrero.
“Ha sido un sueño de toda la vida tener éxito en esta competencia, con una foto tan relatable tomada en un entorno tan cotidiano en mi ciudad natal”, dijo Rowley en un comunicado de prensa.
Y agregó: “Espero que muestre a la gente el drama inesperado que se encuentra en los entornos urbanos más familiares”.
La fotografía se puede ver en la exposición del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año en el Museo de Historia Natural que estará vigente hasta el 31 de mayo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: