Noche de fiesta en Quito: las fotos de la celebración tras el acuerdo entre Lenín Moreno y los indígenas
El presidente aceptó derogar el decreto que había causado la suba de los combustibles y elaborará uno nuevo con previo consenso de las tribus
14 Oct, 2019 12:11 p.m. EST
Guardar
Un joven celebra en las calles de Quito con un poncho rojo.
Miles de personas salieron a la calle a festejar que se derogará el decreto 883 que eliminaba los subsidios del gobierno nacional a los combustibles fósiles.
Manifestantes con chalecos y cascos se abrazan en las calles de Quito, Ecuador
Un ciudadano festeja con la bandera ecuatoriana en alto durante las celebraciones que estallaron el domingo por la noche en la capital ecuatoriana.
El anuncio de un acuerdo rompió el rígido silencio del toque de queda que reinaba en Quito, Ecuador.
Un madre y sus bebé salieron a festejar como miles de otros quiteños que coparon las calles de la capital.
Familias enteras tomaron las calles, mientras en el parque del Arbolito, epicentro de los disturbios en la capital, una multitud de manifestantes gritaban insistentemente: “¡Sí se puede, sí se puede!”.
Una manifestante muestra la cacerola con la que salió a hacer ruido para celebrar la derogación del decreto 883.
Un joven con aerosol en mano sonríe en medios de los festejos
Muchos manifestantes salieron a festejar con cornetas
Hubo cientos de banderas presentes durante los festejos por la derogación del decreto anunciada anoche por el presidente Lenín Moreno.
Un hombre toca una corneta tradicional de las comunidades aborígenes de Ecuador.
Una mujer con vestimenta tradicional de las comunidades aborígenes de Ecuador presencia los fuegos artificiales de los festejos
Un hombre con vestimenta tradicional aborigen en medio de los festejos en las calles de Quito.
Dentro de los festejos, muchos también salieron a recordar los siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos que dejaron las protestas.
Familias enteras salieron a celebrar el anuncio del presidente Lenin Moreno
Un niño alegre sonríe para la cámara durante los festejos por la derogación del decreto 883 en Quito.
Un mujer indígena toca su violín para celebrar en las calles de Quito.
Moreno aceptó dejar sin efecto el decreto sobre la supresión de los subsidios que disparó el precio del diésel y la gasolina en 123%, y que arrojó a las calles a miles de indígenas, apoyados por otros sectores.
Una multitud con trompetas, platillos, trombones y otros instrumentos salieron a tocar música para romper el ruido del toque de queda que reinaba en las calles de Quito desde el sábado.
Un manifestante con casco y protección ocular se abraza con su compañeros en medio de los festejos por la derogación del Decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles.
Miles de jóvenes y estudiantes participaron en las manifestaciones y estuvieron presentes en el festejo del domingo por la noche en Quito.
Un niño con una mascara respiratoria celebra en las calles de Quito
2 jóvenes con su padre en las calles de Quito durante los festejos por el anuncio de la derogación del decreto 883
Miles de manifestantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que lideró las protestas, salieron a la calle a celebrar el domingo a la noche.
Una mujer indígena celebra con la bandera de Ecuador en sus hombros
Miles de personas salieron a las calles a celebrar después de que el Presidente ecuatoriano Lenin Moreno anunciara que derogaría el decreto 883 que eliminaba los subsidios para los combustibles
Un niño mira a través de un agujero de un pedazo de cartón que había utilizado para protegerse de la policía durante las manifestaciones que duraron doce días en Quito, Ecuador.
Un hombre con una mascara en los festejos del domingo por la noche hace una forma de corazón. Los manifestantes pedían "paz y amor" para el pueblo ecuatoriano.
Miles de personas salieron a juntarse en las calles de Quito en pleno toque de queda para festejar que el presidente ecuatoriano llegara un acuerdo con Conaie y derogará el decreto 883.
En el norte de Quito, caravanas de automóviles avanzaban en medio de un ensordecedor y constante sonar del claxon que rompió el tenso silencio de las últimas horas,
Cientos de indígenas festejaban asimismo la “victoria de la lucha popular” en los exteriores de la Casa de la Cultura con bailes en los que portaban sus lanzas y hacían sonar sus tambores al grito de: “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”
Los manifestantes de Coniea festejan el acuerdo con el presidente Lenín Moreno para que esté derogara el decreto 883 que eliminaba los subsidios a todos los combustibles.
Un niño con su padre golpea la tapa de una cacerola para celebrar durante festejos que se vivieron en Quito en la noche del domingo
La alegría de los manifestantes por la derogación del decreto que aumentaba un 123% el precio del combustible, anunciada el domingo por la noche por el presidente Moreno
Un hombre toca una caracola para simbolizar el fin de la batalla campal que se libro entre la policía y miles de manifestantes en las calles de Quito y el resto del país
Mientras que miles de manifestantes toman la ciudad para celebrar, el presidente Lenín Moreno afirmó que no existe “otro principio más maravilloso que la paz”.
Miles de manifestantes festejaron anoche con banderas que apoyaban a todo tipo de movimientos sociales
Durante los festejos de anoche, muchos encendieron fuegos callejeros para combatir la falta de luz en ciertas zonas de la capital ecuatoriana
Una mujer con vestimenta tradicional celebra el fin de los doce días de protestas en Quito. Fotos: Franco Fafasuli