Un llamado a "asaltar" la base secreta militar estadounidense en el desierto de Nevada conocida como Área 51 atrajo a varias decenas de personas a la entrada fuertemente vigilada en la madrugada del viernes, pero la mayoría no intentó ingresar al sitio, que se cree desde hace tiempo que alberga secretos sobre vida extraterrestre.
Una escena festiva emergió alrededor de las 10:00 GMT del viernes, la fecha y hora en que un usuario de Facebook había invitado en broma a la gente a correr hacia la base militar para "ver a los extraterrestres".
Entre los entusiastas en los ovnis y curiosos, un hombre usó un traje espacial naranja y algunos sombreros de papel aluminio y máscaras alienígenas. Un cartel en la reunión decía "Salven del gobierno a ET".
"Un grupo de personas al azar con trajes extraños parados fuera de la base gubernamental, ¿por qué alguien querría perderse esto?", dijo una personalidad de YouTube conocida como Atozy. "Es una experiencia única en la vida", agregó.
Una mujer joven se agachó bajo una puerta protectora y fue detenida brevemente por las autoridades y luego liberada. Otros permanecieron afuera del perímetro, según funcionarios de seguridad que vigilan la multitud.
"Solo están aquí para ver qué está pasando", dijo el sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada. "Están aquí para divertirse", agregó.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos había emitido una advertencia al público para que no ingresara al Área 51, que dice que se utiliza para probar aeronaves y entrenar personal.
El Área 51 ha estado envuelta en el misterio desde hace tiempo, alentando teorías conspirativas de que alberga los restos de un platillo volador y los cuerpos de su tripulación alienígena de un supuesto accidente de un objeto volador no identificado en Roswell, New Mexico, en 1947.
Por Lisa Richwine (Reuters)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Los temores de los vecinos del Área 51 a unas horas de la llegada de miles de curiosos
Qué hay detrás del video viral del joven que corre como Naruto en el Área 51