El concurso anual Fotógrafo de Vida Silvestre del Año del Museo de Historia Natural de Londres premia a los fotógrafos cuyo trabajo nos inspira a considerar nuestro lugar en el mundo natural y nuestra responsabilidad de protegerlo.
Este año, el concurso recibió 48.000 fotografías de fotógrafos de 100 países.
Los fotógrafos recorrieron las selvas amazónicas de Perú, se zambulleron en las aguas de la Polinesia Francesa y acecharon témpanos de hielo aislados en la Antártida para capturar imágenes de la lucha de los animales por la supervivencia.
Las 15 fotografías de esta publicación fueron "altamente elogiados" y se perfilan como favoritos en el concurso de este año.
Los ganadores serán anunciados el 15 de octubre.
El fotógrafo suizo Adrian Hirschi dijo que vio cómo un gran hipopótamo macho arrebató al bebé junto a su madre en las aguas poco profundas del lago Kariba, en Zimbabwe.
Aunque el infanticidio no es normal entre los hipopótamos, algunos son agresivamente territoriales. El bebé murió.
Eduardo Del Álamo, que capturó la caza de un pingüino por parte de un leopardo marino, dijo que la foca se escabulló bajo su balsa inflable momentos antes del ataque.
Los pingüinos papúa son los nadadores más rápidos de todos los pingüinos debajo del agua. Pero en este caso, la foca persiguió al pingüino durante más de 15 minutos antes de capturarlo y comerlo.
En un viaje nocturno a la selva amazónica del Perú, el francés Frank Deschandol tomó la imagen de un hongo que parasitó a un escarabajo. El hongo zombie se propagó dentro del gorgojo, tomando control químico de la criatura y obligándola a trepar.
Lo que parecieran ser sus antenas a simple vista, en realidad son cuerpos fructíferos del hongo zombie, a punto de expulsar sus esporas al viento para dar con nuevas víctimas a ser parasitadas.
El asiento trasero de este Ford Pinto de los años 70 es el hogar de cinco mapaches en Saskatchewan, Canadá.
El agujero en el parabrisas tiene bordes rotos y es demasiado estrecho para que los coyotes -los principales depredadores del mapache- puedan penetrarlo.
Algunos fotógrafos del concurso de este año se aventuraron bajo el agua para encontrar lo que buscaban. El movimiento circular del cardumen ahuyenta a los depredadores.
El fotógrafo Ralf Schneider aprovechó el sueño de esta foca para tomar una foto. El hielo era prácticamente inaccesible para las orcas y las focas leopardo, los principales depredadores de la foca.
Sus aletas estaban cruzadas sobre su pecho mientras dormía profundamente. "¡Qué sueños vendrán en ese sueño de la muerte!"