No hay límites para estos artistas, ni siquiera el cielo: se conocieron los ganadores de los Drone Awards 2019, espectaculares imágenes tomadas desde el aire.
Más de 4.500 imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados, no sólo de drones sino también de aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos, dirigibles, cohetes, cometas y paracaídas, compitieron este año desde 107 países.
Patrocinado por la Art Photo Travel Association, que también organiza los Sienna International Photo Awards, los Drone Awards seleccionan las mejores fotografías aéreas del año en seis categorías: Abstracto, Naturaleza, Gente, Deportes, Vida salvaje y Urbano.
El premio "Drone Awards Fotógrafo del año 2019 fue otorgado a Jacek Deneka, un fotógrafo polaco, que capturó a esquiadores durante la carrera clásica de 50 kilómetros, la principal competición del Bieg Piastow Skiing Festival organizado en Jakuszyce (Polonia). El artista recibirá la esfera de cristal "Premio Pangea" durante la ceremonia de entrega de premios en el teatro "Teatro dei Rinnovati" de Siena el 26 de octubre.
Las imágenes ganadoras se exhibirán en la exposición "Sky's the Limit" (El cielo es el límite) que se celebrará en Siena, Italia, durante todo el mes de noviembre, durante el Festival de Fotografía "Premios Siena".
En sólo su segundo año, el concurso Drone se ha convertido en un concurso de fotografía líder para fotógrafos aéreos que buscan mostrar su trabajo. "La competición está abierta a la fotografía aérea y a los videos cuyas plataformas también incluyen aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos, dirigibles y dirigibles, cohetes, cometas y paracaídas", explican los organizadores.
Aquí están todas las seleccionadas en las diferentes categorías: