Star Wars: Galaxy's Edge, el nuevo mundo de Disney en sus parques de atracciones, abrirá sus puertas al público este viernes 31 de mayo en California y el 29 de agosto en Florida.
Después de más de seis años de trabajo, los equipos creativos de Walt Disney Imagineering y Lucasfilm se preparan para inaugurar el planeta que han estado construyendo.
Las primeras tres semanas, los visitantes tendrán que hacer reservaciones para entrar y podrán pasar un límite de cuatro horas en la tierra temática más grande dentro de un parque de Disney. Son 5,6 hectáreas de atracciones y experiencias, incluyendo tiendas que venden androides personales, sables de luz, y comida y bebida al estilo Star Wars.
Los visitantes recibirán ayuda para circular en el parque por empleados vestidos como personajes de Star Wars, en su mayoría Stormtroopers.
"Puede que haya algunos oficiales de la Primera Orden allá afuera ayudándonos o quizás Stormtroopers pidiéndoles que se muevan", dijo Kris Theiler, vicepresidenta del parque Disneyland. "Recurriremos a la Primera Orden quizás más tarde en el periodo de reservación si así lo requerimos".
La principal atracción de Galaxy's Edge es una enorme réplica del Halcón Milenario. Los visitantes podrán recorrer sus pasillos y participar en un combate aéreo con naves TIE Fighter.
Otras atracciones incluyen Smugglers Run, que estará disponible el día de la inauguración, y Star Wars: Rise of the Resistance, que se inaugurará a finales de este año.
Disneyland fue el segundo parque temático más popular del mundo el año pasado, con 18,6 millones de visitantes. Estuvo sólo detrás de Disney World en Florida, donde una versión de Galaxy's Edge este mismo año.
Fotos: agencia Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Las primeras imágenes de la nueva atracción de Disneyland, Star Wars Galaxy's Edge