Los New England Patriots derrotaron este domingo 13-3 a Los Angeles Rams y se consagraron en el Super Bowl 53 disputado en Atlanta, batiendo además una serie de récords por el camino.
Los Patriots igualaron a los Pittsburgh Steelers como el equipo más exitosos de la historia de la NFL con seis títulos del Super Bowl.
El mariscal de campo del equipo de New England ha jugado ahora más Super Bowls que ningún otro, con nueve apariciones. Belichick conserva el récord de los entrenadores.
"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Mira esto, esta es mi motivación (para seguir)", dijo Brady quien, a sus 41 años, aún ve lejos la retirada.
El grupo Maroon 5 y los raperos Travis Scott y Big Boi amenizaron el entretiempo con un espectáculo musical tan seguido como el propio partido, pero nada pareció cambiar tras el descanso.
La final con menos anotación de la historia estuvo marcada por las férreas defensas, que dominaron la contienda hasta el último cuarto, cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido.
El punter de los Rams Johnny Hekker realizó el punt más largo de la historia de la finales al mandar la pelota a 65 yardas.
El receptor abierto de los Angeles Rams, Brandin Cooks, reacciona al dejar caer lo que hubiera sido un pase de touchdown durante la segunda mitad del Super Bowl LIII entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.
Brady cuenta con más pases lanzados (392), completados (256) y más yardas (2,838) que ningún otro jugador en la historia del Super Bowl.
Los jugadores de los New England Patriots celebran en el campo después de que los Patriots derrotaron a los Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, EE. UU.
Una porrista de los New England Patriots se tira en el campo después de derrotar a los Los Angeles Rams.
Brady, de 41 años, es el quarterback más veterano en ganar el Super Bowl, superando los 39 que tenía Peyton Manning cuando lideró a los Denver Broncos al triunfo en 2016 ante los Carolina Panthers.
Tom Brady se convirtió en el único jugador con seis victorias en el Super Bowl.
"No ha sido bonito pero más vale una victoria horrible que una derrota bonita (…) Ha sido un año muy loco. Ha sido surrealista", resumió Edelman.
El tackle ofensivo de los New England Patriots Marcus Cannon y su hijo juegan con confeti después de derrotar a los Los Angeles Rams.
"Este título es dulce, muy dulce. Este es un gran día para nuestro equipo. Nuestros muchachos jugaron como campeones. Nadie contaba con nosotros ni al principio ni a la mitad de la temporada, pero aquí estamos", festejó exultante Bill Belichick, consolidado como el entrenador con mayor número de Super Bowls tras levantar su sexto trofeo.
El técnico de los Patriots Bill Belichick igualó el récord de victorias del Super Bowl, uniéndose a George Halas y Curly Lambeau con seis campeonatos de la NFL.
El jugador de los New England Patriots, Brandon King, se tira en el confeti después del Super Bowl LIII contra los Rams de Los Angeles
Tom Brady de los New England Patriots, abraza al propietario de los Patriots, Robert Kraft, después del partido de fútbol NFL Super Bowl 53.
Tom Brady de los New England Patriots consuela a Jared Goff luego de ganar el Super Bowl LIII.
Fotos: Reuters – AFP – USA TODAY SPORTS.
Información: AFP.