El mes no ayuda en la Isla de Guernsey, en la que se vive un invierno frío, ventoso y con lluvias. Situada en e Canal de la Mancha, la capital St. Peter Port es considerada como una de las ciudades portuarias más atractivas de Europa.
El invierno azota a Guernsey. Una estación en la que los días son largos, fríos, mojados y con mucho viento, característica que se mantiene durante todo el año. Según informa el sitio climatológico "Weatherspark", este período suele durar cuatro meses, desde el 30 de noviembre al 1 de abril, fechas en donde la temperatura ronda en 11°C.
La temporada de más precipitaciones en la isla se une al frío. Tormentas que pueden prolongarse entre cuatro y cinco meses desde octubre hasta marzo con probabilidades de más del 29 % de que llueva cada día.
La investigación se inició el lunes alrededor de las 21 (GMT) con dos helicópteros y diversos botes salvavidas provenientes de la Isla de Guernsey y la de Alderney. Duró pocas horas: se debió suspender cerca de la medianoche por las inclemencias del tiempo.
“Las condiciones durante la noche fueron desafiantes, con olas de hasta dos metros, lluvias fuertes y poca visibilidad“, informaron desde la cuenta policial de Guernsey, la fuente que ha dado partes constantes sobre las acciones que llevan a cabo.
A las 17.00hs (GMT) del martes se decidió suspender la búsqueda otra vez tras la puesta del sol por las condiciones climáticas y la inspección se reanudó este miércoles.
“Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección” consideró el director de búsqueda John Fitzgerald, quien aseguró que la temperatura en la que se encuentra el agua rondaría los 10 u 11 grados.