Boucan Ferdinand en el sureste de Haití, es un pueblo aislado de su propio país y que se va vaciando lentamente a medida que sus residentes se van al país vecino República Dominicana.
Un hombre corta un árbol en los campos de Chapotin, Boucan Ferdinand y República Dominicana al fondo, en el sendero que conecta Boucan Ferdinand y Chapotin, Haití, 11 de abril de 2018.
Cerca de la parte inferior de la Isla La Española, en el sureste de Haití, se encuentra un pueblo olvidado, Boucan Ferdinand está aislado de su propio país y se va vaciando lentamente a medida que sus residentes se van al país vecino República Dominicana.
Aurana Augustin, conocida como Timatant, una vendedora, descansa en una cama en Boucan Ferdinand, Haití, 10 de octubre de 2018.
Timatant tiene una parálisis parcial que le impide realizar su trabajo. "No hay médicos aquí. Es más fácil ir a Duvergé (República Dominicana). Hay un camión para ir allí", dijo.
Una mujer se apoya en un colchón de la cama de un vecino que regresó después de años de vivir en República Dominicana, en Boucan Ferdinand, Haití, 10 de octubre de 2018.
Anita baña a su hijo Romenson Exalus en su casa en Boucan Ferdinand, Haití, 10 de abril de 2018.
Benjamens St. Pierre lleva una escopeta mientras patrulla la frontera entre Haití y República Dominicana en busca de personas que traigan carbón de contrabando, en la provincia de Independencia, República Dominicana, 3 de octubre de 2018.
St. Pierre dijo que aconsejan a los productores que no hagan carbón. Algunas personas en Haitículpan a la producción de carbón como una de las razones de la deforestación existente.
Las mujeres usan una herramienta casera para hacer agujeros y siembran semillas en un campo cerca de Boucan Ferdinand, Haití, 6 de abril de 2018.
Una mujer pone mazorcas en sus bolsillos mientras cosecha maíz en un campo en Boucan Ferdinand, Haití, 2 de octubre de 2018.
Niñas y una mujer cosechan maíz en un campo en Boucan Ferdinand, Haití, 2 de octubre de 2018.
Tipiti cocina pasta mientras peina el cabello de su hija en Boucan Ferdinand, Haití, el 8 de abril de 2018.
Un hombre sordo se detiene usando una máscara de calabaza en una calle en Boucan Ferdinand, Haití, 7 de abril de 2018.
Los muchachos caminan a lo largo de un sendero que conecta con Bois Negresse, utilizado en el pasado por vehículos todo terreno en las afueras de Boucan Ferdinand, Haití, 10 de octubre de 2018.
Sin servicios de salud, electricidad o caminos pavimentados, Boucan Ferdinand perdió su único camino hacia la ciudad haitiana más cercana, Bois Negresse, en devastadoras inundaciones en 2004.
Un niño juega con una pelota improvisada en Boucan Ferdinand, Haití, 10 de octubre de 2018.
Un niño lleva palos para usarlos como leña en Boucan Ferdinand, Haití, 9 de abril de 2018.
Los niños asisten a una clase en la escuela en una iglesia bautista en Boucan Ferdinand, Haití, 10 de octubre de 2018.
Los niños se reúnen y leen libros escolares en Boucan Ferdinand, Haití, 4 de octubre de 2018.
Un niño descansa sobre una pila de aguacates en la frontera entre República Dominicana y Haití, en el puesto militar de El Guacate, Provincia de Independencia, República Dominicana, 2 de octubre de 2018.
Un miembro de las Fuerzas Armadas Dominicanas mira un camión cargado con aguacates y viajeros en la frontera entre República Dominicana y Haití, en el puesto militar de El Guacate, provincia de Independencia, República Dominicana, 2 de octubre de 2018.
Algunos de sus residentes se han ido a la capital haitiana de Puerto Príncipe y otros se han aferrado a una vida precaria. Muchos han cruzado ilegalmente en la República Dominicana más próspera.
Una familia cena en una cocina improvisada frente a una casa en Boucan Ferdinand, Haití, 7 de octubre de 2018.
Cristera Jusma le da una toalla a Enol St. Pierre mientras se prepara para ir a la iglesia en Boucan Ferdinand, Haití, el 8 de abril de 2018.
Romenson Exalus juega con un neumático en su casa en Boucan Ferdinand, Haití, 10 de abril de 2018.
Una vecina y un familiar cuidan a la recién nacida Rebeca en su casa en Boucan Ferdinand, Haití, el 8 de octubre de 2018.
Los residentes bailan en un bar en Boucan Ferdinand, Haití, el 8 de abril de 2018. La noche del domingo es el único momento en que el bar está abierto y los residentes se reúnen allí para socializar y bailar.