Kate Middleton cumple 37 años este miércoles y lo hace convertida en un miembro muy popular de la familia Windsor.
Fue el pasado mes de abril cuando los duques de Cambridge se convirtieron en una familia numerosa con la llegada del príncipe Louis, el tercero de sus hijos, después de George y Charlotte.
Este 9 de enero, la esposa del príncipe William de Inglaterra celebrará su cumpleaños junto con su marido y sus tres hijos, sin compromisos oficiales a la vista.
Kate Middleton es uno de los miembros más queridos de la familia real británica por el público, y siempre se muestra políticamente correcta en todos los eventos oficiales.
Pero desde hace un tiempo, la duquesa de Cambridge es portada de forma diaria de los tabloides británicos por su supuesta mala relación con la recién llegada Meghan Markle.
En 2018, Middleton participó en más de 80 actos públicos de la corona. Una cifra elevada, más teniendo en cuenta que estuvo varios meses de baja por maternidad.
La duquesa, que se casó con el nieto de la reina Isabel en 2011, está muy implicada en todo lo relativo a los niños y su cuidado, así como en su salud mental.
En 2018, la reina Isabel II convirtió a Middleton en la primera patrona real del Museo Victoria and Albert de Londres y la designó la madrina de un hospital infantil.
También se muestra muy interesada en el deporte y en los beneficios de la actividad física y de las artes. Es miembro y patrona de hasta 15 organizaciones y causas benéficas.
Middleton también es conocida por su impecable gusto al momento de elegir su ropa.
Pese a que Meghan Markle deslumbra con su vestuario moderno en su nuevo rol, la fuerza de Middleton como ícono de moda sigue intacto.
En la boda de Markle en mayo pasado-dicen- decidió ponerse un vestido que ya había lucido en otras ocasiones, para evitar restarle protagonismo a la novia.
Es normal que la duquesa de Cambridge repita looks en compromisos públicos. Un gesto que tanto la prensa como sus admiradores aprueban y lo ven como un acto de "humildad".
Aun así, su vestidor sigue siendo muy poderoso. Las prendas que usa se convierten en tendencia y suelen ser copiadas por firmas de bajo costo, que logran agotarlas rápidamente.
Para Middleton su papel como madre también es fundamental y en el nacimiento de su último hijo, Louis, el pasado abril, demostró que cada vez cobra más peso. Kate eligió tomarse la baja de maternidad durante varios meses.
Cuando nació su primogénito, George, solo descansó durante cinco semanas, aunque al nacer la segunda, Charlotte, sí decidió tomar distancia por varios meses.
Aunque tiene ayuda de niñeras, en concreto de la española María Teresa Turrión, es habitual ver a la duquesa con sus pequeños en parques, fiestas o de viaje.
De hecho, cuando acompaña a William en algún viaje oficial la pareja no duda en llevarlos.
La llegada de Meghan Markle
Desde 2010, cuando se anunció su compromiso con William, Middleton se convirtió en uno de los miembros más perseguidos de la familia real. Un protagonismo que solo disminuyó con la aparición de la ahora ex actriz estadounidense Meghan Markle, esposa del príncipe Harry.
Ambas han aparecido juntas en algunos actos oficiales, pero en las últimas semanas la prensa británica ha publicado informaciones que afirman que su relación no es del todo cordial y que se complicó con los preparativos de la boda de Markle.
También es cierto que, como explica una periodista británica especializada en monarquía, "la tentación de situar a estas modernas duquesas como rivales es difícil de resistir".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: