Líderes políticos de todo el mundo acudieron a la capilla ardiente en el Capitolio y luego a la Catedral Nacional de Washington para despedir al difunto expresidente de los Estados Unidos
14 Ene, 2019 01:17 p.m. EST
Guardar
Así yacía el ex presidente George H. W. Bush en la capilla ardiente del Capitolio (Reuters)
El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, que lideró el fin de la Guerra Fría y derrotó a Sadam Husein en la primera guerra del Golfo, murió el viernes en la noche a los 94 años.
Visitantes se reúnen antes del funeral del ex presidente George H.W. Bush en la Catedral Nacional en Washington, EE.UU., el 5 de diciembre de 2018. (Reuters)
Fue el 41er presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro.
El presidente Donald Trump con la primera dama Melania Trump, el ex presidente Barack Obama, la ex primera dama Michelle Obama, el ex presidente Bill Clinton y la ex primera dama Hillary Clinton, el ex presidente Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter (Reuters)
El presidente Donald Trump y la primera dama no acudieron a la ceremonia solemne celebrada el lunes en el Capitolio, pero más tarde hicieron una breve visita a la capilla ardiente. Luego, la pareja presidencial se reunió con la familia Bush, alojada en la Blair House, residencia reservada para invitados distinguidos de la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump llegan al funeral del ex presidente George H.W. Bush, en la Catedral Nacional, el miércoles 5 de diciembre de 2018, en Washington. (AP)
El cuerpo del expresidente permaneció expuesto en el Capitolio hasta este miércoles para que el público pueda rendirle tributo.
El ex presidente George W. Bush y Laura Bush observan como el ataúd del ex presidente George H.W. Bush es llevado por una guardia de honor militar (Reuters)
Líderes políticos de todo el mundo, incluyendo el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjero acudieron hoy a la Catedral Nacional de Washington para despedir a George Bush padre durante una ceremonia que comenzó a las 11 (hora local, 16 GMT).
Una guardia de honor militar lleva el ataúd del difunto ex presidente George H.W. Bush a un coche fúnebre a la salida del Capitolio de Estados Unidos en dirección a la Catedral Nacional para los servicios funerarios, Washington, EE.UU., 5 de diciembre de 2018. (Reuters)
La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton abraza a la ex primera dama Michelle Obama frente al ex presidente Jimmy Carter y a la ex primera dama Rosalynn Carter en el funeral de estado del ex presidente George H.W. Bush en la Catedral Nacional de Washington en Washington, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 2018. (Reuters)
Tras el funeral, los restos mortales de Bush regresarán a Houston, donde permanecerán en la iglesia episcopal de St. Martin antes de su entierro el jueves en la parcela familiar en los terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad A&M de Texas en College Station. Su lugar de descanso final será junto a Barbara Bush, con quien estuvo casado durante 73 años hasta su deceso en abril, y a Robin Bush, la hija de la pareja que falleció por leucemia en 1953 a los tres años.
La canciller alemana Angela Merkel habla con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Dan Quayle, en el funeral de estado del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush en la Catedral Nacional de Washington en Washington, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 2018. (Reuters)
Después de una ceremonia final en la Iglesia Episcopal de San Martin, en Houston, el 41° presidente de Estados Unidos será enterrado detrás de la Biblioteca Presidencial George Bush, junto a Barbara, su esposa durante 73 años, y Robin, su hija que murió de leucemia cuando tenía tres años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se acerca a estrechar la mano del ex presidente Barack Obama mientras ocupa su asiento en la primera fila junto con la ex primera dama Michelle Obama, el ex presidente Bill Clinton y la ex primera dama Hillary Clinton en el funeral de estado del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush en la Catedral Nacional de Washington, en Washington, EE.UU., el 5 de diciembre de 2018. (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump, junto al ex presidente Barack Obama, la ex primera dama Michelle Obama, el ex presidente Bill Clinton, la ex primera dama Hillary Clinton, el ex presidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter, en la primera fila del funeral de estado del ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, en la Catedral Nacional de Washington, en Washington, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 2018. (Reuters)
El presidente George W. Bush pasa por delante del presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, así como del ex presidente Barack Obama, la ex primera dama Michelle Obama, el ex presidente Bill Clinton, la ex primera dama Hillary Clinton, el ex presidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter cuando llega al funeral de su padre, el ex presidente George H.W. Bush, en la Catedral Nacional de Washington, en Washington, EE.UU., el 5 de diciembre de 2018. (Reuters)
El ataúd envuelto en una bandera del ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush (Reuters)
Los portadores del féretro del ex presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush en la Catedral Nacional de Washington, DC, el 5 de diciembre de 2018. (AFP)
George Bush ofreció un discurso sobre el final de la ceremonia. (Reuters)
George Bush rompe en llanto durante el funeral de su padre. (Reuters)