El álbum íntimo de la viuda de Pablo Escobar: desde su noviazgo hasta su exilio en Argentina
Sus hijos, el cautiverio y la Hacienda Nápoles. Su madre y su pasión por las carreras. Los años de gloria y de guerra con sus enemigos y el estado colombiano. Todas las imágenes
Victoria Eugenia Henao rompió el silencio 25 años después de la muerte de Pablo Escobar
Fueron años de ostracismo. De que sus vecinos no supieran que esa mujer de alegre acento colombiano guardaba secretos de violencia y muerte. Los secretos -nada menos- de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el capo narco más famoso de la historia de América Latina.
“Pablo Escobar: mi vida y mi cárcel”, el libro de la viuda del capo narco
Pero también, el libro Pablo Escobar: Mi Vida y Mi Cárceltiene otras páginas inéditas para los estudiosos de la vida del capo narco: el álbum familiar que Henao guardó como un tesoro por 25 años. En él pueden verse más de 50 imágenes: desde la germinal relación entre Escobar y una muy joven niña, hasta los años de poder y gloria y la vida en la Argentina ya exiliada con sus hijos.
1976. Victoria Eugenia Henao está embarazada de Pablo Emilio Escobar Gaviria (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Pablo Escobar Gaviria en la Hacienda Nápoles, donde creó uno de los zoológicos más exóticos del continente (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
1977. Pablo Emilio Escobar Gaviria junto a un recién nacido Juan Pablo Escobar Henao, el hijo que el capo narco tuvo con su esposa Victoria Eugenia Henao (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Vista panorámica de la Hacienda Nápoles, en Medellín, cuando el proyecto recién comenzaba. Eran los años de gloria del Cartel de Medellín y de Pablo Emilio Escobar y su familia (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Arribo de jirafas a la Hacienda Nápoles. En total fueron seis. Ninguna pudo adaptarse y todas murieron allí (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Pablo Escobar en una carrera de motos en Puerto Triunfo (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Pablo Escobar quería que su esposa Victoria Eugenia Henao fuera piloto de automovilismo. Aquí en uno que lleva su nombre. La viuda tenía apenas 20 años (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
1979. Pablo Escobar sosteniendo por los hombros a su hijo Juan Pablo. Era el cumpleaños número 30 del capo narco y Victoria Henao había decidido regalarle el automóvil antiguo que está detrás suyo (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
1982. Envigado. En plena campaña política (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Vacaciones en Brasil. Fueron con unos 20 familiares. Fue luego de que Pablo Emilio Escobar Gaviria fuera elegido diputado nacional. La alegría duraría poco (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
En la sala de estar del lujoso apartamento en el Edificio Mónaco, blanco de un atentado. Allí pueden verse las piezas precolombinas. El lugar fue saqueado por los enemigos de Pablo Escobar (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Victoria Eugenia Henao en el cuarto de su hija Manuela en el Edificio Mónaco (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
La familia a pleno: Manuela (en brazos de Pablo Escobar), Juan Pablo y Victoria, en la mítica Hacienda Nápoles (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
24 de diciembre de 1991. Navidad en la cárcel La Catedral junto a su marido Pablo Escobar quien había construido su propia prisión en acuerdo con el gobierno colombiano (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Victoria Eugenia Henao y Pablo Escobar Gaviria (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
En 1992 celebró una fiesta temática con motivo de celebrarse los 500 años del descubrimiento de América. Por entonces, Pablo Escobar huía de la justicia (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Desterrando un mito: la foto del cumpleaños número cuatro de Manuela. Siempre se dijo que Pablo Escobar le había regalado un unicornia a su hija. La madre presentó en su libro esta fotografía como prueba de que ello era una fantasía (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
1987. Pablo Escobar en la casa de refugio conocida como El Paraíso. En la fotografía están la madre del capo narco, Hermilda, y el padre de Victoria Henao, Carlos (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Pablo Escobar con Manuela (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Victoria Henao con su hija Manuela, en el primer aniversario de la muerte del jefe del Cartel de Medellín (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)
Cuartel de Drogas Peligrosas en Buenos Aires. Allí estuvieron detenidos Juan Pablo Escobar (45 días) y Victoria Eugenia Henao (540 días) (Victoria Eugenia Henao / Editorial Planeta)