Meghan Markle es la figura del momento, hace apenas sesenta días asumió su nuevo rol como miembro de la realeza británica, y cada paso, gesto y vestuario elegido por la duquesa de Sussex se convierte en noticia.
En estos dos meses, la esposa del príncipe Harry tuvo una agitada agenda de compromisos sociales en el Reino Unido o por Europa, donde algunas veces debió acudir con su marido, con su cuñada Kate Middleton, la duquesa de Cambrigde, y con la reina Isabel II. En algunos eventos, su falta de experiencia protocolar quedó reflejada en su evidente incomodidad.
El primer acto oficial fue con la Reina Isabel II
Allí junto a la abuela de su esposo tuvo su primer "error" de principiante, un pequeño desliz en su postura.
Aunque constantemente está siendo guiada por su asistente –Amy Picherill, una ex oficial de prensa del Palacio de Kensington-la esposa de Harry volvió a equivocarse, esta vez estaba junto a su marido.
Las demostraciones de afecto en público, todo un desafío
Son muchas las nuevas reglas impuestas. La protagonista de Suits "encontrado ciertas reglas en la casa real difíciles de entender", indicó una fuente a la revista People. Evitar el contacto físico de pareja parece ser un hábito difícil de adoptar.
Otro de los momentos donde Meghan se "olvidó" de que no está permitido expresar sus ideas políticas fue durante su visita a la residencia del embajador británico en Dublín, cuando la senadora Catherine Noone dio a conocer que la actriz retirada se mostró a favor de un referéndum que allanará el camino para que el aborto sea legal en Irlanda.
"Ese es un ejemplo de su ingenuidad", dice el asesor histórico de Crown y biógrafo real Robert Lacey.
Una "royal" más
En el transcurso de estos dos meses no todos fueron tropiezos. La esposa de Harry brilló y se destacó como otro miembro más de la realeza.
El vestuario de "princesa rebelde"
Se incorporó a la etiqueta monárquica con firmas británicas, ausencia de escotes, faldas por debajo de la rodilla y colores neutros. Debió rechazar prendas cotidianas de su vestuario, como las minifaldas, los tops o piezas con guiños a Hollywood.
La primera gira internacional de los recién casados
El destino fue Dublín, y los Duques fueron noticia. Primero por manifestar su postura política con respecto al aborto, y luego por su costosa y controversial maleta de viaje.
Duquesas, cuñadas y ¿amigas?
El campeonato de Wimbledon fue el escenario perfecto para que las esposas de los príncipes fueran juntas, sin ningún otro miembro de la familia real británica, y en tal encuentro quedo en evidencia la complicidad de ambas. Risas, intercambio de miradas y una clase de glamour.
Protagonista del Royal Ascot
La duquesa de Cambrigde tardó cuatro años en acudir a la tradicional competición ecuestre del Reino Unido, con apenas semanas como miembro de la corona, Meghan acaparó toda la atención. Una vez más, brindó una clase de estilo.
El primer bautismo para Meghan
El Palacio de Kensington dio a conocer este domingo las imágenes oficiales del duque y la duquesa de Cambridge posando con los miembros de la familia real después del bautismo del príncipe Louis en la Capilla Real, el Palacio de St. James.
El anuncio más esperado: los futuros herederos
Tras el compromiso y la gran boda, la siguiente gran noticia que se espera es el anuncio de embarazo. La maternidad no es una opción, sino obligación. "Queremos ir paso a paso. Aunque seguramente formemos una familia en un futuro cercano", dijo el príncipe Harry a la BBC el día que confirmó el compromiso real.
(Fotos: AFP, Reuters, Grosby Group)