Fiesta pagana en Stonehenge: miles se congregaron para celebrar el solsticio en medio de un fuerte operativo de seguridad
La tradicional celebración realizada cada 21 de junio en el hemisferio norte atrajo este año al sur de Inglaterra a 13.000 personas en medio de un extraordinario control policial tras los ataques terrroristas en Manchester y Londres
21 Jun, 2017 08:25 a.m. EST
Guardar
Personas tocando la “Piedra del Tacón”, alineada en dirección al sol naciente durante el solsticio de verano en el hemisferio norte (Reuters)
Una multitud se congregó el miércoles en el monumento prehistórico de Stonehenge, en Inglaterra, para observar el amanecer el día más largo del año en el hemisferio norte, un ritual que se repite cada año con el solsticio de verano.
Cerca de 13.000 personas acudieron esta vez, en medio de un extraordinario operativo de seguridad tras los recientes ataques terroristas en Manchester y Londres, según reportó la BBC.
Un asistente conversa con la policía, fuertemente armada en medio de un operativo inusual provocado por los recientes ataques terroristas en Manchester y Londres (AFP)
Stonehenge fue construido entre el año 3000 y 2000 antes de Cristo en Wiltshire, al suroeste de Inglaterra, por un pueblo que no dejó ningún registro escrito.
Tras haber esperado toda la noche para ver el amanecer, las personas duermen en el pasto frente a Stonehenge (Reuters)
Se desconoce su función exacta, aunque se han encontrado numerosos restos humanos que podrían indicar que se trata de un lugar de entierro.
El rito pagano atrajo este año a 13.000 personas al sur de Inglaterra (Reuters)
En tanto el anillo de piedras está dispuesto en relación con el atardecer durante el solsticio de invierno y el amanecer durante el de verano, por lo que también podría haber sido un lugar de estudio de los astros o de la agricultura.
Un grupo de personas hace sonar sus tambores y cantar durante el evento (Reuters)
En particular el solsticio de verano es celebrado en la tradición pagana inglesa como un momento de "abundancia y celebración", y por esta razón Stonehenge, normalmente cerrado para su preservación, abre las puertas cada 21 de junio.
Stonehenge se construyó entre el año 3000 y el 2000 antes de cristo (Reuters)
Dos druidas se acercan al monumento prehistórico (AFP)
Una teoría apunta a que el sitio es un lugar de entierro utilizado por pueblos prehistóricos (Reuters)
La popularidad del evento se enmarca en un renacimiento del paganismo en los últimos años, especialmente en el norte de Europa (Reuters)
Las piedras en Stonehenge están alineadas según los astros y especialmente el sol durante los solsticios de invierno y verano (Reuters)
Eclecticismo en Stonehenge: la gente practica yoga al amanecer (Reuters)
El monumento prehistórico se encuentra en el condado de Wiltshire, entre Salsbury y Amesbury (Reuters)
Normalmente cerrado al público para su preservación, el interior de Stonehenge puede ser visitado todos los 21 de junio (Reuters)
La alineación de las piedras en relación al sol y la luna indican que podría haber sido un lugar de estudio de los astros y la agricultura (Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
Los asistentes cantan y tocan las piedras en este festival de la “abundancia”, tradicional en la tradición pagana (AFP)