Miles de venezolanos salieron a las calles para exigir la apertrura democrática del régimen de Nicolás Maduro. Una multitud se manifestó en distintos puntos del país. Y una vez más, el régimen de Nicolás Maduro reprimió.
Como en las movilizaciones de días atrás, el gobierno no sólo utilizó a la Guardia Nacional Bolivariana, sino que también entraron en escena los colectivos chavistas, grupos violentos al servicio del régimen que atacaron las marchas opositoras.
La represión de hoy llega luego de que anoche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la activación del Plan Zamora, que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de un golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington" y que vincula a las protestas opositoras.
"Frente a este escenario, he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social, Plan Zamora, que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.
El presidente hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores, acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB, y señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interno contra ese plan golpista.
LEA MÁS: