La fotógrafa italiana Diana Abagnoli decidió viajar a Perú para vivir en primera persona la experiencia y tradiciones de los "chamanes místicos", los curanderos misteriosos que aseguran poder curar cualquier enfermedad con el poder de la Madre Tierra.
La reportera tomó impactantes imágenes que muestran la mística vida que llevan estas personas.
Se considera que los chamanes son un puente entre el mundo presente y el futuro, ya que son capaces de comunicarse con espíritus a través de magia, rituales y visiones espirituales.
Diana reconoció a Daily Mail que no fue fácil encontrar "chamanes ancestrales y auténticos". "Fue difícil encontrar a los correctos, llegar a ellos y también comunicarse con ellos, ya que el único idioma que hablan es el quechua".
"Estaban muy sorprendidos por mi interés y motivación, así que la mayoría me recibió", agregó la fotógrafa italiano, quien comentó que fue ayudada por el antropólogo Darío Astengo para llegar a los curanderos. "Él me dirigió hasta encontrar chamanes ancestrales y auténticos".
Entre junio y julio de 2015, Diana viajó a tres lugares diferentes de Perú para encontrar a los curanderos y "documentar sus prácticas".
La fotógrafa estuvo en la isla de Taquile en el lago Titicaca, la montaña de Ausangate -donde la gente vive a 4.600 metros sobre el nivel del mar- y al centro de Mayantuyacu, en el bosque amazónico.
Si bien no son tan comunes como en décadas pasadas, la italiana aseguró todavía persiste una fuerte tradición de chamanes en diversas regiones. "En el Perú -desde los altos lugares de la Cordillera a las islas del sur del lago Titicaca y en las profundidades de la selva amazónica- es una tradición que todavía está viva y atrae nuevas olas de turismo 'místico'".
En la Cuenca del Amazonas, los chamanes usan canciones de medicina llamadas "icaros" para evocar a los espíritus. Con ellos se comunican por medio de elementos como las rocas.
LEA MÁS:
La verdad detrás de la misteriosa figura humana en el cielo de Zambia