El cofundador de la marca de ropa Salt Life, se declaró culpable y fue sentenciado a 12 años de prisión por el homicidio involuntario en 2020 de su novia de 18 años.
Michael Troy Hutto, ahora de 56 años, disparó fatalmente a Lora Grace Duncan, de 18 años, en octubre de 2020, y más tarde le dijo a las autoridades que se trató de un accidente, según una declaración jurada de causa probable que obtenida por varios medios norteamericanos.
La revista People aclaró que Duncan murió de una sola herida de bala en el estómago. Su padre fue quien descubrió el cuerpo, ya en descomposición, el 29 de octubre dentro de una habitación en el complejo frente al mar Hilton Singer Island después de que rastrearan su teléfono celular allí. La habitación se encontraba registrada a nombre de Hutto, quien, según el padre de Duncan, tenía una relación romántica con su hija.
Hutto no estaba presente en la habitación cuando se realizó el descubrimiento, pero se había olvidado su identificación y su billetera.
Las autoridades supieron un día antes que el sospechoso había sido llevado a un hospital en Jacksonville después de que la policía lo encontrara en un automóvil estacionado ilegalmente frente a una gasolinera en St. Augustine. Según la declaración jurada, se encontró a Hutto “temblando, haciendo comentarios delirantes y llorando mientras sus ojos se movían hacia la parte posterior de su cabeza”.
El medio explicó que en la declaración se especifica que Hutto le dijo a los detectives que él y la joven se dirigían a los Cayos de Florida para visitar a algunos de sus amigos, pero se detuvieron en el Hilton.
En el hospital, el sospechoso supuestamente le dijo a la policía: “Dios mío, creo que lastimé a mi Gracie”, y luego comenzó a llorar.
Más tarde reveló que estaban “jugando dentro de la habitación del hotel como si estuvieran disparando con el dedo y un arma”. Luego confesó que Duncan estaba sentada en el baño cuando le apuntó con el arma y disparó.
Hutto dijo que luego colocó el arma en su mochila Adidas, saltó a su Dodge verde y aceleró, conduciendo hasta que se quedó sin gasolina.
El medio New York Post dijo que el padre de Duncan afirmó que Hutto había estado acosando a su hija adolescente con drogas y la había mantenido sedada.
Después de declararse culpable de un cargo de homicidio involuntario con arma de fuego, Hutto fue sentenciado de inmediato a 12 años de prisión, con crédito por 79 días cumplidos.
Hutto fundó la marca de ropa Salt Life con varios amigos del área de Jacksonville en 2003. La base de clientes de la empresa se compone principalmente de aquellos que disfrutan de la navegación, el surf y la pesca. Las pegatinas de la empresa se ven a menudo en las ventanillas de los coches.
En el momento del arresto de Hutto, la empresa señaló en su página de Facebook que el hombre había vendido su parte del negocio en 2013 y ya no estaba afiliado a la marca.
Seguir Leyendo: