El mejor álbum del año, una de las categorías más esperadas de la gala, fue para Harry Styles por su proyecto Harry’s House, el tercer disco de estudio en su carrera como solista.
Con la voz entrecortada, el cantante británico agradeció el apoyo que ha recibido como artista y destacó la labor de sus colaboradores y productores Tyler Johnson y Kid Harpoon, quienes lo acompañaron en el escenario para recibir el gramófono dorado.
El Grammy a mejor artista nuevo, una de las categorías más relevantes de la noche, se lo llevó Samara Joy, originaria de El Bronx, Nueva York, quien reconoció la gran influencia que han tenido tanto sus familiares como su equipo de trabajo y los artistas presentes en su carrera.
La joven cantante de jazz recibió el galardón de manos de Olivia Rodrigo, quien ganó ese mismo premio en la edición de los Grammys de 2022.
La categoría de Grabación del año la obtuvo Lizzo por About Damn Time. “En un mundo donde hay mucha oscuridad y cosas aterradoras, la gente no solo pueda hacer el bien, si no ser el bien, manténganse fieles a sí mismos y atraerán personas que van a apoyarlos”, mencionó justo antes de agradecer a sus productores, su familia y su esposo.
Además, recordó cuando se salió de clases para ir a un concierto de Beyoncé y le dedicó las siguientes palabras: “Eres claramente la artista de nuestras vidas”.
Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, fue la encargada de presentar a Bonnie Raitt como ganadora de la categoría Canción del año por Just Like That.
Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca fue el encargado de presentar a Adele como ganador de la categoría Mejor Actuación de Artista Pop como solista con el tema Easy on Me. Al igual que la canción, el premio estuvo dedicado a su hijo, cuyo nombre es Angelo Adkins.
Los icónicos raperos The Roots, Salt-N-Pepa, Queen Latifah, De la Soul, Nelly, Lil Wayne, Ice T y Scarface se encargaron de llevar el hip-hop (género conocido como rap en español) a la ceremonia número 65 de los Grammy con un acto de tres tiempos.
En el aniversario número 50 del hip-hop, Dr. Dre fue reconocido por su trayectoria e impacto global, el nombre de este premio es Global Impact Award.
Durante su discurso, el rapero mencionó lo siguiente: “¿Dónde estaríamos ahora sin el hip-hop? para mí todo comenzó con una canción en Compton, mucho de lo que hago incluye las colaboraciones, un grupo de artistas e ingenieros músicos, me ha inspirado, estoy agradecido porque sin ellas no estaría aquí.
Beyoncé se ganó en la categoría de Mejor álbum dance/electrónica por Renaissance. De esta forma, se convirtió en la cantante que tiene más premios Grammy con 32 gramófonos. “Gracias a mi esposo, a mis tres hijos y también a la comunidad queer por abrazar este genero”, mencionó durante su discurso.
La emoción se vive a tope al interior de la Arena Crypto, en Los Ángeles, California, donde ya ha comenzado la edición número 65 de los premios Grammy, que como cada año enaltece a lo más destacado del mundo discográfico y que en esta edición en especial abre la posibilidad de que la superestrella Beyoncé haga historia en la emblemática ceremonia estadounidense.
Sam Smith y Kim Petras relucieron en el escenario con tonos rojos en las luces —similar a su atuendo—. Desde una jaula envuelta en llamas, la primera cantante trans en obtener el reconocimiento a Mejor Interpretación en dúo cantó Unholy.
“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras ha hecho historia a lado de Sam Smith al ganar una reconocida categoría en los Grammys 2023 por el sencillo colaborativo Unholy.
Jeff Beck, Loretta Lyn, Tom Verlaine, Jessy Allison, Dino Danelli, Coolio, Ian McDonal, Marciano Cantero, de los Enanitos Verdes fueron algunos de los artistas, productores y escritores de música que figuraron en las pantallas del recinto, se colocó su foto mientras sonaban temas como When I see you again para recordarles. La primera melodía fue interpretada por Kacey Musgraves.