Fabrizio Copano participó la noche del pasado jueves en uno de los programas más exitosos de la televisión norteamericana, " The Late Late Show de James Corden”. Para los críticos de espectáculo se trata de un hito relevante en su carrera, con un monólogo que duró poco más de cinco minutos.
El comediante radicado en Estados Unidos, lleva siete años fuera de Chile. En el país del norte se presenta con frecuencia en locales y clubes de Manhattan. El roce conseguido por sus buenos resultados en el mercado de los bares y centros nocturnos, fue el que le abrió la posibilidad de llevar su humor hasta el estelar.
Copano es un joven comediante chileno de 33 años. Comenzó a trabajar en los medios de comunicación a temprana edad. A los 13 ya escribía columnas de humor junto a su hermano mayor, Nicolás Copano, y realizaba guiones para programas de televisión.
Su carrera siempre ha estado ligado a la comedia haciendo stap-up, comenzando en un programa de televisión chileno llamado El Club de la comedia, donde realizaba sus primeras rutinas. Luego comenzó a internacionalizar su carrera participando en giras por toda Latinoamérica grabando especiales para el canal Comedy Central.
En Chile participó del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en 2017, con una exitosa rutina y siendo el humorista más joven en presentarte en ese escenario. Luego grabó un especial de Neflix “Solo pienso en mí”.
Se demoró tres meses en pulir la rutina que presentó en The Late Late show James Corden. Su inspiración principal fueron las bromas al Presidente Gabriel Boric, ser latino en estados unidos, un chiste sobre los Avengers, además las menciones a Bill Gates, las teorías conspirativas y los antivacunas.
Te puede interesar: James Corden, el rey del “Carpool Karaoke”, deja su programa
Lo que si llamo la atención fue que al final de su presentación, el animador del programa James Corden, se acercó al comediante chileno y le dijo unas palabras al oído. El mismo Copano en una entrevista en el diario chileno La Tercera contó que fue lo que le dijo. “Me dijo que había sido muy bueno (el show), le encantó el chiste de Los Avengers, que era genial y me dijo ojalá puedas venir antes de que termine la temporada”, reveló.
En esa línea, añadió que “no sé si lo dice de cortesía a todo el mundo o fue especial, pero eso fue lo que me dijo. Ahora ya tengo la cabeza metida en armar bien la rutina para Viña. Eso es lo que se viene ahora. Viajo esta noche a Chile”, contó.
La rutina se grabó el mismo día jueves 19 durante la tarde, es decir, antes de su emisión por CBS en el horario, prime. Para ello, Copano voló desde Nueva York hacia Los Ángeles, California, a los estudios donde se graba el programa para la señal de CBS.
“Corden pasó a saludar al camarín. Conversamos un rato, le hablé sobre toda la expectación que había en Chile, del Carpool Karaoke que todo el mundo lo ve y lo copian. Luego sobre también ser de otro país e irse a USA a hacer comedia, en su caso que él es británico”, agregó Copano.
Para el comediante, la participación en el Late es un momento crucial para su carrera. “Es un paso, de varios que quedan. Pero es uno al que tenía en mi lista de prioridades de este año, así que sacarlo así de rápido es un alivio. También un honor, que mi trabajo tenga el respaldo de este tipo de shows. Además, me alegra mucho que la gente que Chile pueda cachar lo que he estado haciendo en todo este tiempo”.
Ahora Copano se prepara para su próximo desafío, que es presentarse en el Festival internacional de la canción de Viña de Mar a fines de febrero, donde ya estuvo en el 2017 y una gira por su país.
Seguir leyendo