Poco queda de la Shakira que hace casi tres décadas convirtió su corazón roto en una canción tan melancólica como lo es Antología, no obstante, años después la colombiana ha demostrado que su talento sigue intacto para plasmar algunas de sus vivencias en temas que han resultado ser todo un éxito, tal y como pasó con su reciente colaboración con el productor argentino Bizarrap.
Las redes sociales han estallado luego de que la BZRP Music Session #53 fuera publicada en YouTube, plataforma donde ya acumula más de 65 millones de reproducciones. Y es que a lo largo de 3 minutos con 37 segundos, Shakira retrata una parte de su turbulenta relación con el futbolista Gerard Piqué, así como algunos de los factores que influyeron en su ruptura amorosa.
Entre el cúmulo de opiniones y reacciones que la controversial canción generó destacó la respuesta de Casio, marca de relojes que es mencionada por la cantante colombiana, quien la compara con Rolex, otra empresa de lujo que comercializa los mismos productos.
Aunque las cuentas verificadas de Casio se limitaron a publicar un irónico mensaje sobre la publicidad indirecta que el tema les generó, otros perfiles falsos de la empresa e incluso usuarios de los populares relojes contratacaron la comparación de Shakira, desenterrando del pasado incluso una de las fotografías más antiguas de la cantante colombiana.
“Yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, se escucha a Shakira mencionar en su reciente colaboración con Bizarrap.
Bajo ese tenor, en redes sociales comenzó a circular una fotografía de la intérprete de Moscas en la Casa en donde se le aprecia en su época adolescente, con un look característico de finales de los años 80′s cuando apenas comenzaba su trayectoria musical.
No obstante, fue un detalle en su muñeca lo que llamó la atención de miles de internautas pues se logra ver que en el momento en que dicha fotografía fue tomada, Shakira usaba un popular reloj Casio. Dicha situación junto a la mención de la marca en el tema producido por Bizarrap propició a que en redes sociales se desbordara una oleada de críticas, opiniones y, por supuesto, memes.
Adicionalmente uno de los perfiles no verificados de Casio en redes sociales, identificado bajo el username @CasioTeam, generó gran controversia al modificar la descripción de su cuenta con un contrataque para Shakira y su nueva colaboración con el productor argentino.
“Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía”, se lee en la presentación del perfil falso en Twitter.
Pese a que dicha cuenta ya especificó que no es administrada por personal de la popular marca de relojes y que todo lo que publican tiene como finalidad hacer una parodia del escándalo que se ha generado, cientos de internautas creyeron que en realidad Casio había arremetido en contra de la cantante colombiana.
La verdadera respuesta de Casio
Pese a los múltiples pronunciamientos falsos de la marca de relojes que circularon en redes sociales, Casio si utilizó dichas plataformas para sumarse a la polémica generada tras el estreno de la BZRP Music Session #53 de Shakira y Bizarrap.
Fue a través de su perfil verificado de Instagram que la popular marca de relojes evocó una de las frases que utiliza Shakira en la canción para hacer referencia a su expareja Gerard Piqué, con la cual Casio agradeció la publicidad indirecta que el tema le generó a la empresa.
La contestación oficial de Casio fue incluso aplaudida por el mismo productor argentino Bizarrap, quien comentó dicha publicación de redes sociales con al menos tres emojis de manos aplaudiendo a la estrategia adoptada por la marca de relojes.
SEGUIR LEYENDO: