Jeremy Renner se encuentra en estado “crítico pero estable” tras resultar herido en un accidente mientras quitaba nieve en Reno (Nevada), confirmó el representante del actor a la revista estadounidense Variety. El portal TMZ publicó este lunes un video del momento en que Renner es trasladado en helicóptero a un centro médico.
“Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída”, señaló el comunicado.
“Aproximadamente a las 9 a. m. del 1 de enero de 2023, la oficina del alguacil del condado de Washoe respondió a una lesión traumática en el área de Mt. Rose Highway en Reno, Nevada”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado. El actor debió ser trasladado en helicóptero al hospital de manera urgente este domingo 1 de enero.
“Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención”, agregó el representante. No hubo más detalles disponibles sobre el alcance de las lesiones del actor.
Según el medio The Hollywood Reporter, Renner fue el único involucrado en el accidente. Los medios locales aseguraron que el incidente tuvo lugar mientras el actor estaba usando un vehículo pesado, un quitanieves, para retirar la nieve de los alrededores de su casa.
Las declaraciones de los testigos
Testigos oculares señalaron a TMZ que Jeremy estaba limpiando la carretera cerca de su casa en Tahoe para que su familia pudiera salir tras una gran tormenta después de Año Nuevo.
Según un vecino, la máquina quitanieves, llamada Snowcat, accidentalmente pasó por encima de una de las piernas de Jeremy, y estaba perdiendo mucha sangre a causa de la lesión. En tanto, otro vecino, que es médico, pudo ponerle un torniquete en la pierna hasta que llegaron los paramédicos.
De acuerdo al citado medio, la máquina tiene amplias características de seguridad y no debería haber volcado sobre Jeremy.
Una fuente cercana al actor afirmó que sus lesiones son “extensas”.
Renner, de 51 años y nominado al Oscar, es propietario de una casa en el condado estadounidense de Washoe, en Nevada, desde hace varios años. Esa zona del norte de Nevada recibió fuertes nevadas en las vísperas del Año Nuevo.
El actor ha protagonizado múltiples proyectos de Marvel. Además de ser parte de Los Vengadores, Renner ha protagonizado dos películas de “Misión: Imposible”, así como “La Llegada”, “American Hustle” y “28 Semanas Después”.
Renner fue candidato al premio Oscar al mejor actor por la película de 2008 “The Hurt Locker” y postulado a mejor actor de reparto por la película de drama criminal “The Town” en 2011.
En 2019, el actor fue noticia al denunciar que su ex Sonnie Pacheco está obsesionada con el sexo, lo que, según él, se evidencia en sus esculturas. Según documentos legales, le preocupa que su hija Ava esté expuesto a “ese material oscuro, gráfico y sexual”.
Renner también denunció que Pacheco lo humilló enviando fotos de él desnudo a la asistente social. Ademas, aseguró que su ex es adicta a las drogas.
También afirmó que lo amenazó con vender las fotos de él a los medios.
Los documentos alegan que Sonni está obsesionada con la vida sexual de Jeremy y de aquellos que están en su órbita, incluida una de sus niñeras. El actor afirma que rastreó fotos íntimas de la empleada en internet y las envió al evaluador y sus abogados.
Sonnie Pacheco y Jeremy Renner se casaron en 2014, casi un año después de que naciera Ava.
Pacheco, por su parte, acusó a su ex de querer matarla. En su presentación judicial, declaró que una niñera escuchó al actor decir que iba a ir su casa para matarla y luego se quitaría la vida porque “era mejor que Ava no tuviera padres que tenerla a ella como madre”.
En una oportunidad, según la mujer, Renner se puso una pistola en la boca, amenazó con suicidarse y disparó la pistola al techo mientras su hija dormía en su habitación.
(Con información de EFE, AP y Reuters)
Seguir leyendo: