Andrew Tate, fiel a su estilo, causó polémica en las últimas horas tras su cruce con la joven activista por el medioambiente, Greta Thunberg. Sin embargo, aún con las repercusiones de ello en boca de todos, otro hecho se llevó la atención.
Este jueves, el ex boxeador e influencer de 36 años fue detenido en Rumania junto a su hermano Tristan. Ambos están acusados de trata de personas, según reportó la cadena BNO News. Las imágenes muestran a los hermanos esposados siendo llevados por la policía rumana. Según se informó, minutos antes había tenido lugar un allanamiento en su lujosa residencia.
Algunos usuarios en redes sociales especularon con que un reciente video publicado en su perfil de Twitter en el que se veía una caja de pizza de un local en Rumania habría ayudado a los oficiales a dar con el influencer y proceder con su detención.
La investigación gira en torno al presunto secuestro de dos niñas en Rumania en el marco de una causa encabezada por la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT) en la que se los señala de formar parte de un grupo de crimen organizado que sometía a estas niñas a participar de videos para adultos.
Según detallaron los fiscales rumanos, los Tate “parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar a las mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico”.
Previamente, en abril, los hermanos ya habían sido detenidos luego de que la policía diera con las jóvenes que afirmaban haber sido retenidas en contra de su voluntad. Los hombres fueron liberados mientras la investigación seguía su curso y fueron llevados nuevamente por las autoridades en las últimas horas.
Un portavoz de la familia comentó a Daily Mirror que “no podemos proporcionar ningún detalle en este momento sobre los supuestos informes de que han sido detenidos” aunque sí remarcó que “Andrew y Tristan tienen el mayor respeto por las autoridades rumanas y siempre asistirán y ayudarán de cualquier manera en que puedan”.
Este hecho, sin embargo, no resultó sorpresivo ya que Andrew Tate ya había expuesto tanto en redes como en la televisión su perfil más agresivo que, inclusive, lo llevó a realizar comentarios misóginos y racistas.
Sin ir más lejos, en las últimas horas fue protagonista de un picante cruce con la joven activista Greta Thunberg, a quien le pedía su contacto de mail para pasarle la listas de sus “33 autos emisores”, de dióxido de carbono.
Ante esto, la ambientalista se mantuvo filosa y le respondió con ironía, a lo que el ex boxeador continuó rematando con más ataques.
Junto con estos, sus redes sociales están inundadas de comentarios del estilo, que le han causado la suspensión de sus perfiles en múltiples oportunidades por atentar contra las normas comunitarias e incitar al odio. Algunos de los mensajes inapropiados mencionan que las mujeres “le pertenecen al hombre”, que “las mujeres de 18 años son más atractivas que las de 25 porque han estado con menos hombres” e insinuó, también, que atacaría a una chica, si esta lo acusara de infidelidad.
Por su parte, durante su fugaz paso por el reality show Gran Hermano, en el Reino Unido, sus comentarios homofóbicos y sus ataques hacia las mujeres le costaron su lugar en la casa más famosa del mundo.
Seguir leyendo: