Miles de aficionados al futbol americano se dieron cita en el estadio Azteca para ver el partido de temporada de regular entre los 49′s de San Francisco y los Cardenales de Arizona fueron testigos de varios momentos dignos de mencionar y que causaron la sorpresa de 78,427 asistentes.
Tal es el caso de John Sutcliffe, reportero de ESPN que ha hecho famosa la frase Monday Night Football, por las entonaciones y énfasis que le da y porque lo hace en las canchas de las franquicias de NFL. Y es que la manera en que Sutcliffe presenta los juegos del lunes por la noche, se ha vuelto famoso a nivel mundial.
Después de la entonación de los himnos, el estadounidense y el mexicano interpretados por Marisoul, vocalista de la banda La Santa Cecilia y Sofía Reyes respectivamente; minutos antes de la patada incial (Kick off), el reportero de ESPN tomó el micrófono para cimbrar el estadio azteca al grito de Moooooooonday Niiiight Foootball”. Previo al partido, Sutcliffe comentó que fueron los propios directivos de la NFL quienes le pidieron que diera su famoso grito para animar a los asistentes.
Otro momento que llamó la atención fue la respuesta de los aficionados ante la presencia del grupo Firme en el show del medio tiempo, y es que aunque se sabe que la agrupación originaria de Tijuana se encuentra en su mejor momento, esta ocasión no tuvieron la aprobación de los aficionados al futbol americano, ya que recibieron abucheos toda vez que salieron al escenario, nada comparado con su presentación que tuvo la banda de música regional mexicana en el Zócalo Capitalino donde logró reunir 280 mil personas.
Desde que fueron anunciados como ganadores del premio Grammy Latino en las bocinas del colosal recinto de Santa Úrsula, se dejaron escuchar estruendosos abucheos, rechiflas y descalificativos, muchos de ellos en tono clasista y discriminatorio: “Se sienten gringos”, “P*nches indios”, “Buuuu”.
A lo anterior, y a quien la reacción de los aficionados seguramente no le causo gracia, fue a Saúl Canelo Álvarez, ya que en repetidas ocasiones ha comentado que es buen amigo de Eduin Caz, vocalista de la agrupación. El pugilista y campeón mundial absoluto en la categoría de los Supermedianos fue el testigo de honor del lanzamiento de la moneda y estrechar las manos de los respectivos capitanes de los 49ers y los Cardenales, ritual que se ejecuta previo al comienzo de los partidos de futbol americano para determinar quien patea y quien recibe el ovoide, como se conoce coloquialmente como la ceremonia del volado.
Contrario a lo que vivió grupo Firme, en alguno de los momentos del encuentro, se escuchó retumbando todo el estadio a la banda de rock británica-australiana ACDC y la reacción fue totalmente diferente. Cabe señalar que, no todos los asistentes abuchearon a grupo Firme ya el éxito Ya supérame, sí fue coreado por una parte de asistentes al estadio.
De los aficionados al encuentro entre San Francisco y Arizona, la mayoría apoyaban a los 49′s y fue el mariscal del campo de San Francisco quien se llevó la ovación de los asistentes, Jimmy Garoppolo además de ser considerado uno de los más guapos de la NFL según las encuestas, en esta ocasión se dio el tiempo de saludar a la afición mexicana y recibir las muestras de cariño.
SEGUIR LEYENDO: