Durante la ceremonia de los Latin Grammy 2022, la cantante y compositora española Rosalía interpretó algunos de sus más recientes temas frente al público de la premiación. Fue durante su intervención que la mujer con más nominaciones de la noche se acercó a su actual pareja sentimental, el intérprete Rauw Alejandro y protagonizaron un candente momento.
La cantante de 30 años cautivó a la industria de la música latina con la interpretación en piano de su tema Hentai, para luego arrancar La fama, canción que en su versión de estudio interpreta junto a The Weeknd. Luego, finalizó con Despecha’, la “canción del verano” que la llevó a bajar del escenario y caminar cerca de la primera fila, donde se encontraba Rauw.
La española caminó de frente a la cámara y tras ver al reggaetonero, le lanzó una mirada y caminó hacia él. Una vez juntos, comenzaron a bailar al ritmo de Despecha’ por unos segundos.
Sin embargo, la pareja no sólo robó miradas durante la premiación, pues a su paso por la alfombra roja también fueron el centro de atención. Y es que la Motomami lució un vestido negro entallado con pedrería y transparentado en la parte superior. Además, mostró un nuevo look al presumir su más reciente corte de cabello en color negro y un marcado labial rojo.
Por su parte, el puertorriqueño portó un traje sastre en color negro, haciendo juego con unos botines, mientras que en la solapa usó una flor roja haciendo juego con los labios de la intérprete de Con altura.
Se trata de la primera vez que la pareja se presenta en una alfombra roja luego de más de un año de mantener una relación abierta al público, pues desde agosto del 2021 los artistas urbanos se mostraron cariñosos.
Ambos gozaron de una gran noche, principalmente porque la Rosalía fue nominada en nueve categorías, siendo la mujer con más candidaturas del evento. Entre los galardones que pudo recibir se encontró Mejor grabación del año por La fama, Mejor canción por Hentai y Mejor álbum por su ya conocido Motomami.
Otras de las categorías a las que fue nominada fueron: Mejor álbum de música alternativa, Mejor canción alternativa (Hentai), Video musical corto por Hentai, Video musical largo, por la presentación de Motomami en TikTok, Mejor diseño de arte y Mejor ingeniería de grabación.
Por otro lado, el único que sobrepasó a la artista con más nominaciones fue el puertorriqueño Bad Bunny, quien recibió una decena de candidaturas. Sin embargo, el rey de la noche fue el uruguayo Jorge Drexler, quien se hizo de seis premios.
Rosalía necesitaba siete reconocimientos para alcanzar los 15, pues ya tenía ocho,para convertirse en la mujer con más Grammys, y superar a Natalia Lafourcade, quien actualmente ostenta 14 estatuillas, y a Shakira, quien posee 13.
La primera vez que la autora de Bizcochito ganó un Grammy fue en 2018 a Mejor Fusión/interpretación urbana por la canción Malamente. En 2019 se hizo con la estatuilla por Mejor álbum del año por El mal querer, Mejor álbum vocal y Mejor canción urbana, por Con altura en colaboración con J Balvin.
Por su parte, Rauw Alejandro fue nominado a cinco categorías, entre las que se incluye Mejor grabación del año y Mejor canción urbana. Asimismo, el intérprete de Todo de ti fue el encargado de abrir la noche con sus temas Más de una vez y Punto 40. Rosalía cerró la noche con tres premisos Grammy, entre ellos el galardón más importante de la noche: Mejor álbum del año.
SEGUIR LEYENDO: