El actor estadounidense Kevin Spacey, que está siendo procesado por la justicia británica por presuntas agresiones sexuales a tres hombres, se enfrentará a nuevos cargos por el mismo motivo, anunció el miércoles la fiscalía.
Los responsables de la fiscalía de la corona (CPS) han “autorizado cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por varias agresiones sexuales a un hombre entre 2001 y 2004″, informó en un comunicado el servicio encargado de las causas más sensibles en el Reino Unido.
El actor está también acusado de haber obligado a esa persona a “participar en una relación sexual no consentida”, agrega el CPS.
Spacey, ganador de dos Oscar, por “Belleza americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995), ya está siendo procesado por la justicia británica por cuatro presuntas agresiones a tres hombre entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del célebre teatro londinense Old Vic.
Durante una vista preliminar celebrada en julio se declaró inocente de todos los cargos. El proceso debe celebrarse en junio de 2023.
Spacey había sido objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.
Spacey fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.
ABSUELTO EN OCTUBRE
Un jurado de Nueva York desestimó el 20 de octubre las acusaciones contra el actor por agresión sexual en la década de 1980, por parte del denunciante Anthony Rapp, luego de una fiesta en el departamento de Spacey Manhattan, cuando ambos eran actores desconocidos en Broadway.
La parte denunciante pedía una compensación económica de 40 millones de dólares por “angustia emocional”. Sin embargo, el jurado concluyó en tiempo récord que el actor no mostró evidencia de que el ganador del premio Oscar en dos oportunidades había tocado “sus partes sexuales o íntimas”, según trascendió a partir del documento que el juez Lewis Kaplan presentó para dar por cerrado el caso. Asimismo, hizo alusión a la prescripción de dichos cargos y explicó que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019.
El juicio, surgió a raíz del moviento #MeToo, una iniciativa que animó a mujeres a denunciar los abusos sexuales cometidos por personas famosas y poderosas. Constó de varias jornadas de alegatos durante tres semanas en las que ambos actores testificaron y dieron su versión de los hechos ocurridos hace más de 30 años. Jennifer Keller, abogada de Spacey, aseguró al jurado que Rapp inventó el encuentro en el departamento y, por tanto, la denuncia debía ser desestimada. Por su parte, Richard Steigman, abogado de Rapp, apuntó contra los argumentos provistos por la defensa y dijo que “carecen de credibilidad”. También, agregó sobra la postura de su cliente que “a veces la simple verdad es lo mejor. La simple verdad es esto que sucedio”.
La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.
Como consecuencia, Spacey fue despedido de la serie de Netflix “House of Cards”, donde interpretaba al personaje protagonista, y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.
(con información de AFP)
Seguir Leyendo: