Para aquellos que crecieron viendo la programación de Nickelodeon entre 2004 y 2007 existió una serie que atrapó a los niños y jóvenes de la época llamada El manual de supervivencia escolar de Ned. De ahí despegaron a la fama algunos actores como Devon Werkheiser, quien protagonizó a Ned Bigby; Daniel Curtis Lee (Simon Nelson Cook) o Lindsey Shay (Jennifer Ann Mosely).
Así, tras varios años donde las aventuras de estos amigos dentro de un colegio estadounidense quedaron en la memoria, fue Lindsey quien reapareció en redes sociales para contar que durante el tiempo en que estuvo dentro del aclamado proyecto, fue infantilizada por la producción.
A través de TikTok, Moze -apodo de su personaje en la serie infantil- contó que durante los tres años que duró el show ella atravesó por los cambios físicos normales de la adolescencia, pero que la respuesta por parte de los creativos del proyecto no fue la más esperada por ella.
“Hora de una historia, les voy a contar cuando descubría que tenía busto. Fue en el set de Manual de supervivencia escolar de Ned y estaba en una prueba de vestuario y les comenté: ‘Wow, a Moze realmente le gustan las sudaderas, ¿no?’”, comenzó a contar.
Sin embargo, de acuerdo con el relato de la famosa, la reacción que tuvo su interlocutora al escuchar esa opinión se tornó un poco más seria y le reveló a la adolescente que eso se debía a otros factores más allá de los gustos del personaje que interpretaba.
“La mujer que estaba ahí sólo me miró y me dijo: ‘En realidad es para cubrirte, porque estás más desarrollada que una joven de secundaria y queremos mantenerlo en secreto’”, recordó.
De igual manera, Lindsey mostró algunas imágenes de aquellos años para comprobar que efectivamente en prácticamente todas las escenas o promocionales aparecía cubierta del torso.
“Así que, fuera de broma, tenía que usar sudaderas todo el tiempo, blazers o dos capas de ropa y ellos tenían que pegar las chamarras sobre mi aparentemente prominente pecho que era muy embarazoso a esa edad, pero que ahora me sirven bien”, concluyó.
Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios de ellos se mostraron anonadados por la revelación de la actriz en varios videos de TikTok.
“Yo escondía mi busto DDDS en chamarras en la secundaria porque en disney/nick las niñas eran planas”, escribió una internauta.
Cabe recordar que en fechas recientes Nickelodeon ha estado en el ojo público tras la denuncia pública de Jennette McCurdy, conocida por su papel de Sam Puckett en la serie de televisión iCarly.
Y es que, en su libro I’m Glad My Mom Died, la artista describió diversas situaciones de abuso que ha vivido, como cuando Nickelodeon le ofreció dinero para callar los abusos que sufrió.
Esto fue difundido en primera instancia por Variety quien tuvo acceso temprano al libro que salió el pasado 9 de agosto y que causó un gran impacto mediático.
Ahí la actriz que también ha participado en Malcolm o Zoey 101 relató los abusos a los que fue expuesta por parte de ‘El Creador’, como se refiere a Dan Schneider, el polémico exguionista de serie infantiles de la empresa.
SEGUIR LEYENDO