A finales de 2004, con la apertura de su primer blog conocido como PageSixSix, Perez Hilton se convirtió en el terror de las celebridades de Hollywood, pues a pesar de que eso lo consagró en una referencia de la prensa rosa de Estados Unidos, colegas y diversas estrellas catalogaron sus comentarios en internet como “noticias relacionados al mundo del espectáculo que siguen un estilo cercano al sensacionalismo”.
A casi dos décadas de su estrellato, el americano de de padres cubanos lo ha vuelto a hacer y en esta ocasión una mexicana reconocida a nivel mundial está incluida. Tras el lanzamiento de Psycho B**ch, su más reciente sencillo musical, Thalía acaparó la atención total del también locutor, haciendo que utilizara sus redes sociales para compararla con otra leyenda, Kylie Minogue.
Aunque es redactor para diversas publicaciones de temática LGBT+ y fue ayudante de comunicación en la GLAAD, asociación contra la homofobia en los medios, porque es una persona abiertamente homosexual, sus palabras han divido opiniones debido al público al que fue dirigido el mensaje, las diferencias de trayectorias o incluso las nacionalidades, pues una es de México y la otra de Australia, aunque toda su carrera ha sido desarrollada en Reino Unido.
“¡Thalía para los latinos es lo que Kylie Minogue es para los gays! ¡El ícono mexicano es tan constantemente grande! ¡Y tan orgullosamente POP! Psycho B**ch tiene un brillo europeo y es un buen momento sin preocupaciones. ¡Esto está destinado a ser divertido y lo logra completamente!”, tuiteó el polémico bloguero.
Como era de esperarse, los fans de ambas artistas empezaron a dejar sus opiniones sobre las comparaciones, pues mientras algunos aseguraban que eran grandes halagos de manera mutua, otros aseguraban que no todo el público de ambas pertenece a la comunidad LGBT+, aunque de manera cuantitativa las reacciones positivas superaron por mucho a las negativas.
“Aunque son dos cosas completamente diferentes, son leyendas en la música pop y ese es un completo acierto de Hilton”. “Yo creo que la comparación nació del último disco de estudio de Kylie -Disco-, donde el popular género de los años 70 se ve reflejado al 100 en él y este sencillo de Thalía trae la misma onda”. “Creo que no todos los fans de ellas son gays y es un gran error que personalidades como él o las Drag Queens se refieran todo el tiempo a ‘los gays’ como si fuera la única parte de toda una comunidad, que con siglas marca un rango mucho más amplio de diversidad”, respondieron internautas.
Para sorpresa de más de uno, Thalía reaccionó a dicha mención de Perez Hilton y aunque no utilizó ni una sola palabra, una gran cantidad de emojis que iban desde corazones, bola de espejos, personas bailando música disco y caras de enamoramiento, dejaron ver que fue del agrado de la mexicana. Kylie Minogue de momento no se ha pronunciado de ninguna manera a las palabras del americano.
Psycho B**ch, el “ángulo sensual de Thalía”
Recordando a una de las diversas eras de su pasado en la industria musical, la cantante pop ha liberado su más reciente sencillo que desde el título ha causado grandes controversias, pues aunque en la actualidad la mayor parte de las intérpretes femeninas han podido tocar cualquier tipo de temática en sus canciones, sin importar que incluso puedan llegar a ser de índole sexual, el tabú persiste y la también actriz ya confesó que no le importa “lo que digan los demás”.
“Es como tocar base con ese lado mío tan salvaje, sexy e inesperado. Está esa disyuntiva de Thalía que tiene esas baladas maravillosas, esas canciones tan cool y familiares con ese pop delicioso… De pronto, tengo el lado irreverente, salvaje, sexual de canciones como A quién le importa y Arrasando. Esta canción es un guiño a ese lado mío tan propio, tómenlo o déjenlo, pero esa soy yo.”, externó para la revista Billboard.
SEGUIR LEYENDO: