Morganna Love publicó una fotografía de cuando tuvo su cirugía de reasignación sexual, en Tailandia.
La mexicana escribió en su red social de Instagram que hace 10 años había salido del país para poder seguir sus “sueños y convicciones”.
“Tuve mi cirugía de reasignación sexual, gracias al doctor @tiewtranon en la mejor clínica del mundo @paiclinic. Solo yo sé cuánto me dolió. Solo yo sé cuánto me agredieron en la adolescencia. Solo yo sé cuánto dolió el cuerpo, el corazón, la mente y el alma todo este proceso”, escribió.
En el mensaje también solicitó a las personas respeto, ya que pidió que “nadie se atreva a juzgar uno solo de mis pasos. Así me tocó venir a este mundo. Como una mujer trans. Así lo escogió mi espíritu”.
“Esta mujer que soy, se merece sonreír. Se merece ser feliz. Me lo debo. FELIZ CUMPLEAÑOS A “ELLA”. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ!”, finalizó.
La originaria de San Miguel de Allende tuvo su documental que se tituló “Made in Bangkok”, estrenado en 2017, en donde se vio plasmado cómo fue su proceso. Gracias a esta cinta obtuvo una nominación en el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Cine a Mejor Largometraje.
La historia de cómo fue que decidió hacer la reasignación de sexo se llevó a cabo cuando estudiaba en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, aunque emigró a la Ciudad de México para seguir en el Conservatorio Nacional de Música.
Al momento de trabajar con una compañía de ópera, comenzó con el proceso de transición, el cual se prolongó durante cuatro años, ya que vivía sola y sin ningún apoyo familiar.
Cuando empezó con su terapia hormonal y psicológica se sometió a la cirugía de reasignación de sexo en Tailandia. Tuvo conocimiento de las operaciones por la participación del certamen de belleza tran Miss International Queen, donde a su vez conoció a Preecha Triewtanon, el gran cirujano de reasignación de sexo.
El doctor fue quien le regaló la cirugía que la realizó el cirujano Burin Wangjiraniran de la clínica PAI (Preecha Aesthetic Institute).
El cineasta Flavio Florencio plasmó todo en el documental que tuvo éxito para Morganna ya que después fue actriz en series como Crónica de castas (2014) y en el cortometraje Oasis (2017), de Alejandro Zuno.
El reto que tuvo, después de su operación, fue su primer álbum titulado “Dos vidas en una” (2017), donde muestra su prodigiosa voz. En 2018 participó en el reality “La voz”, en la edición mexicana, quien estuvo hasta la semifinal en el equipo de Anitta.
En 2017, publicó su libro autobiográfico titulado “En el cuerpo correcto”. De igual forma, la cantante continúa haciendo presentaciones en distintos recintos alrededor del mundo. En 2018, prestó su voz para el personaje de Blanca Evangelista en el doblaje de la serie “Pose”, de Fox Premium.
Según Morganna, un día despertó y sintió que había una identidad femenina dentro de su cuerpo, que a su vez comenzó a maquillarse y a emular a las estrellas femeninas de la televisión.
Ante esta actitud que tomó su familia, ella no tenía idea de qué hacer y enfrentó su rechazo, y aunque al principio se definió como un chico gay, en el fondo sabía que era una mujer.
SEGUIR LEYENDO: