Vanessa Martin, hermana del cantante puertorriqueño Ricky Martin, desmintió las acusaciones de su propio hijo según las cuales el artista lo agredió sexualmente, provocando una serie de procesos judiciales entre ambos desde hace varios meses.
La objeción la proporcionó este miércoles José Andreu Fuentes, uno de los tres abogados de Ricky Martin, después de que la hermana del famoso cantante entregara ante una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan unos mensajes de texto de su hijo.
Los mensajes escritos por Dennis Yadiel Sánchez Martin llevaron a que la jueza Maranyeli Colón Requejo denegara el martes la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que pidió Sánchez Martin.
Andreu Fuentes explicó a varios medios que el que sobrino del artista presentó el martes en el Tribunal de Primera Instancia en la capital puertorriqueña San Juan una moción que incluye “imputaciones falsas y alocadas” contra el cantante.
“Ayer, Sánchez Martin radicó una moción donde dice que cambia la versión y la de ahora dice que en Nueva York en el año 2012 a sus 11 años ocurrió una agresión sexual de parte de Ricky Martin”, dijo Andreu en su oficina en San Juan.
“Eso es totalmente falso. Es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior, y es contrario a todo lo que ha venido diciendo, porque este muchacho no solo tiene un interés de hacerle daño a Ricky, sino de una condición mental que tiene y esa condición lo hace hacer esas cosas”, prosiguió.
Tras la presentación de la moción, Andreu Fuentes hizo posteriormente lo propio, pidiéndole al tribunal que emita una orden de desacato a la orden de protección vigente contra el joven, de quien el licenciado indicó que vive “obsesionado” con su tío, Enrique Martin Morales, nombre verdadero de Ricky Martin.
Andreu Fuentes sostuvo que a Sánchez “hay que detenerlo” para que no continúe “haciéndole daño al nombre y reputación” del artista puertorriqueño.
Se desconoce qué hay detrás de la falsa denuncia
“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre”, aseguró Andréu en entrevista con el programa “Día a Día” de Telemundo.
Andréu Fuentes precisó que Vanessa Martin “proveyó los textos y una declaración jurada con esos mensajes”, como parte de la evidencia presentada ante el Tribunal de Primera Instancia.
“Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, agregó el abogado.
Andréu Fuentes explicó que se desconoce “si hay alguien detrás del muchacho que lo está metiendo en problemas y lo que quiere su mamá es protegerlo de eso”.
Millonaria demanda
Los representantes legales del cantante presentaron el martes pruebas que demostraron ante el tribunal un patrón de conducta errática y de falsedades que presuntamente estableció Sánchez contra su tío. Debido a ello, la juez denegó la solicitud de orden de protección.
Sánchez Martin querelló inicialmente por agresión sexual contra su tío a principios de septiembre, dos días después de que Martin presentara una millonaria demanda por extorsión, daños y perjuicios contra él.
Las demandas ante los tribunales empezaron cuando Sánchez logró una orden de protección por violencia doméstica contra el cantante, un caso que quedó archivado en julio a petición del propio demandante.
“Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos fans que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad”, dijo el cantante en un comunicado difundido por sus representantes en San Juan tras el fallo.
“Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, aseguró el artista de 50 años.
El caso continuará con una próxima vista el 10 de noviembre, donde se evaluará si sigue vigente la orden de protección que le concedió el tribunal al cantante en contra de su sobrino y posteriormente la demanda por extorsión y difamación.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: