El productor de Hollywood Harvey Weinstein reapareció este martes en un tribunal en Los Ángeles, Estados Unidos, con un aspecto deteriorado.
Weinstein fue fotografiado en el juzgado de Clara Shortridge Foltz Criminal Justice Center donde, la semana entrante, se enfrentará a acusaciones por abuso sexual de cinco mujeres en Los Ángeles entre el 2004 y 2013.
El productor ya fue encontrado culpable en otro caso por abuso sexual. Por ello, está cumpliendo su condena de 23 años en la cárcel de las Torres Gemelas, en California, mientras espera el juicio cuya fecha de inicio está prevista para el 10 de octubre.
Su pelo despeinado, su barba que da cuenta de días sin afeitarse y las bolsas debajo de sus ojos son algunas de las cosas que resaltaron de su estado deteriorado.
A esto se suma que, semanas atrás, había declarado que sus dientes se estaban pudriendo en su boca y le rogó al juez que no permitiera que el dentista dentro del centro penitenciario se los sacara.
“Sufro todos los días. Tengo caries y no puedo comer porque me faltan los dientes”, había dicho, a lo que sumó un pedido para que se le conceda el permiso de visitar un dentista de manera privada.
Esto confirma que, desde que fue puesto tras las rejas en marzo del 2020, su salud solo ha empeorado. En diversas oportunidades fue visto usando un andador luego de someterse a una cirugía de columna ese año y, según The New Yorker, ha perdido 34 kilos.
Las causas contra Weinstein
En los últimos años han salido a la luz múltiples casos de abusos de todo tipo en Hollywood. Entre ellos, Weinstein también fue señalado por una serie de ataques.
En febrero del 2020, un juzgado en Manhattan lo declaró culpable por abuso sexual contra la asistente de producción Miriam “Mimi” Haleyi, cuando trabajaba en el programa “Project Runway” en el 2006.
También, en esa oportunidad se lo encontró culpable de haber violado a la peinadora Jessica Mann, en el 2013.
Sin embargo, en agosto la corte de apelaciones de Nueva York aceptó el recurso de apelación presentado por el productor sobre ambas condenas, en las que planea exponer que recibió un juicio injusto.
Su abogado, Mark Werksman, solicitó a los jueces tener un encuentro con los nuevos testigos que se presentarán en el caso, previo a pararse en el estrado.
“Le pedimos al juez una audiencia con cada uno de esos testigos para determinar si su testimonio es lo suficientemente creíble para llegar al juicio”, comentó a los reporteros durante una audiencia. “Tememos que los detalles de estas denunciantes vayan a ser un gran lío”, agregó.
El único caso en el que, hasta el momento, fue encontrado no culpable fue en el que enfrentó a Annabella Sciorra, quien lo denunció por dos delitos de agresión sexual a mediados de los años 90.
Seguir leyendo: