En medio de un grupo de mariachis, Salma Hayek se dejó ver en redes sociales festejando con su familia y algunos amigos su cumpleaños el pasado 2 de septiembre. Para esta celebración, no habrían escatimado en gastos, pues todo se trató de una sorpresa organizada con el tiempo en contra para la actriz, detalló para Infobae México Antonella Serafini, la directora de Mariachi Tierra de México, el grupo que tocó durante la celebración.
En su cuenta de Instagram, Salma Hayek compartió que como parte de los festejos por su cumpleaños 56, cantó al lado del grupo musical, y aunque no dio más detalles al respecto, Serafini compartió a este medio que todo fue muy sorpresivo, tanto para los invitados como para ellos, pues fueron contratados con la máxima discreción por parte de los amigos de la actriz.
Según dijo la directora de Tierra de México, pocos días antes de que fuera el evento, la contactaron para que tocaran en Capri el pasado viernes, pero al tratarse de hacer todo un viaje y de organizar a todos los músicos -quienes estaban ocupados debido a que tienen sus respetivos trabajos y es el mes patrio-, fue una situación complicada para los mariachis.
Todos los músicos tenían temor de aceptar esta oferta, pues no contaron con un contrato formal y todo se trataba de un trato de palabra, pero Antonella, al ver que la agencia estaba organizando todo de manera muy profesional, se aventuró a viajar a Capri.
Una vez que llegaron a la villa en donde se llevó a cabo el evento, nadie hablaba acerca de para quién cantarían o de qué se trataba el festejo, pues ni siquiera sabían que era un cumpleaños. La secrecía se mantuvo hasta el último momento.
“Yo, de mi parte, pregunté si el cliente era mexicano, italiano, estadounidense... Nadie me contestó (...) la mía era una pregunta profesional, no de chisme. Y nada. Hasta que la organizadora hablando por teléfono dijo: ‘Avísenme cuando Salma salga’. Y por broma, el fundador del grupo dijo: ‘¿Salma Hayek? Claro, seguramente es Salma Hayek’. Pero estaba él mismo bromeando, no lo creía”
Fue hasta que se finalmente entró Salma Hayek que se dieron cuenta de que en realidad era la actriz mexicana para quien tocarían.
La sorpresa fue grande para todos los que se encontraban en el lugar, pues mientras que Salma no se esperaba que en Italia le cantara un grupo de mariachis desde las canciones más típicas, hasta algunas rancheras, tampoco los músicos podían creer que fuera Hayek para quien estaban tocando.
Tierra de México es un grupo de mariachi que fue creado por el italiano Fiore Angerame y trabajan en Italia. Las nacionalidades de sus músicos son diversas, pues mexicanos, italianos y estadounidenses conforman a la agrupación, todos unidos sólo por su pasión a la cultura y la música mexicana, según compartió su directora con Infobae el pasado abril.
“Ni ella se lo esperaba. Era una sorpresa de sus amigos. Ha sido una cena bastante reservada entre pocos amigos. Ella se ha portado súper bien con nosotros. Humilde, nos agradeció, y más importante, nos trató como músicos profesionales. Para mí, ha sido un momento inolvidable. Dos horas he vivido una película sin querer”
Durante dos horas los mariachis tocaron diferentes canciones para Salma Hayek y sus amigos; algunas de las canciones que interpretaron fueron Bésame mucho, Contigo aprendí, Sabor a mí, La tequilera, La negra, entre otros temas populares.
Serafini compartió a Infobae México que una de las cosas que más les sorprendieron de la protagonista de Frida es que en todo momento se comportó agradecida con ellos y muy humilde, “como si no fuera famosa”, dijo.
Tras dos horas de compartir con Salma algunas canciones, la actriz y sus amigos continuaron con la celebración adentro de la casa, por lo que los músicos tuvieron que regresar a Nápoles. Debido a lo precipitado que fue todo, ya no encontraron barcos desde Capri, por lo que los anfitriones contrataron uno privado para que los mariachis pudieran retornar con tranquilidad.
“Viajamos a Nápoles acostados, con el pasaje de Capri que se alejaba, las estrellas en alto... Disfruté cada segundo. Nadie logra sorprenderme como hace la vida. ¡Y la cosa chistosa es que fue sin querer!”, finalizó Serafini.
SEGUIR LEYENDO: