Cuál fue la película que incomodó a Pedro Infante

El sinaloense, estrella de la Época de Oro, nunca estuvo muy convencido del argumento, pero como todo un profesional, no abandonó el proyecto

Guardar
Pedro Infante nunca logró sentirse cómodo con su personaje de "Pablo y Carolina" y se lo dijo a su esposa desde el primer día, pero decidió seguir adelante con el rodaje (Foto: INAH)
Pedro Infante nunca logró sentirse cómodo con su personaje de "Pablo y Carolina" y se lo dijo a su esposa desde el primer día, pero decidió seguir adelante con el rodaje (Foto: INAH)

A lo largo de su carrera en el cine, Pedro Infante fue parte de más de 60 películas, pero hubo algunos proyectos que estuvo a punto de rechazar porque pensaba que no eran adecuados para él o porque simplemente no se sentía cómodo con el personaje que haría, como fue el caso de Pablo y Carolina, cinta que no abandonó sólo porque ya se había comprometido a hacerla.

Algunos de los últimos filmes en los que estuvo Pedro Infante fueron considerados parte de aquellos proyectos que ya no tendrían tan buen recibimiento por parte del público porque nuevos géneros, como el cine de ficheras y rumberas, estaban entrando al mercado.

Pese a ello, el Ídolo de Guamúchil siguió siendo uno de los actores más cotizados de la Época de Oro, por lo que todas las producciones en las que estaba considerado para ser el protagonista tenían un alto presupuesto, aunque esto no quería decir que tuvieran el mejor argumento.

María Luisa León sabía que Pedro habría aceptado estar en esta película porque sería producida bajo el sello que compartía con Antonio Matouk y no podía rechazarla (Foto: Facebook/Pedro Infante)
María Luisa León sabía que Pedro habría aceptado estar en esta película porque sería producida bajo el sello que compartía con Antonio Matouk y no podía rechazarla (Foto: Facebook/Pedro Infante)

Pablo y Carolina fue una de esas cintas, además de ser una de las únicas en las que Pedro fue filmado a color y en la que fue dirigido por Mauricio de la Serna -quien también dirigió Las señoritas Vivanco y Qué bonito amor-, con quien habría aceptado trabajar por consejo de su apoderado, Antonio Matouk, inclusive parte de la cinta fue filmada en una de sus propiedades.

La película trata de Carolina Sirol (Irasema Dilián), quien espera algún día conocer a su amor ideal, quien lleva por nombre Pablo Garza (Infante). Ambos personajes principales pasan por varios obstáculos antes de conocerse.

Desde que le fue entregado el libreto al sinaloense, él sintió que no era una cinta que se pudiera adaptar a él, lo que fue extraño para su primera esposa, María Luisa León, a quien le compartió su sentir, pues él se había caracterizado por ser multifacético y, además, siempre aceptar retos actorales.

"Pablo y Carolina" fue la última película que Irasema Dilián hizo en México, antes de irse a Italia (Foto: Facebook/Cine de Oro Mexicano)
"Pablo y Carolina" fue la última película que Irasema Dilián hizo en México, antes de irse a Italia (Foto: Facebook/Cine de Oro Mexicano)

Según compartió León en el libro que escribió sobre su matrimonio, Pedro Infante en la intimidad conmigo, este no sería un proyecto al que su esposo o ella le vieran un buen futuro, pues mientras él le aseguró desde el primer día de rodaje que no se sentía cómodo con la trama, para ella era evidente que el actor no se sentía igual de motivado a trabajar, como sí lo había hecho con la mayoría de las demás películas en las que participó.

El protagonista de Nosotros los pobres le mencionó a María Luisa que no podía “sentir” a su personaje, Pablo Garza, pero que intentaría hacer lo mejor con él, pues no consideraba como algo profesional el abandonar una película cuando ya habían comenzado la producción y él había aceptado ser el protagonista.

“No estoy muy a gusto con el argumento... el personaje no creas que lo siento mucho... pero hay que salir avante”, comentó el intérprete de Historia de un amor.

Los críticos de la época aseguraban que había personajes "ridiculizados" sin la necesidad de haber sido así (Foto: IMDb)
Los críticos de la época aseguraban que había personajes "ridiculizados" sin la necesidad de haber sido así (Foto: IMDb)

Con grandes esfuerzos, Pedro logró sacar adelante su actuación y el rodaje culminó según lo esperado; no obstante, le actor no pudo ver el resultado de su trabajo, pues fue lanzada después de su muerte, en junio de 1957.

Pese a que el argumento de la película no fue de los mejores recibidos por el público y fue muy criticado por algunos expertos, mucha gente acudió a los cines y tener una oportunidad de ver por última vez a su ídolo.

Además de eso, durante todo el tiempo que estuvo expuesta, que fueron varias semanas, se regalaba a todos los niños asistentes una fotografía de Pedro Infante, lo que motivaba a los demás a ir, así como también se daba un disco del sinaloense a los adultos mediante un sorteo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental
Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera
Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas
Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado
El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón
MÁS NOTICIAS